LETRAS PROHIBIDAS

LETRAS PROHIBIDAS

¿Qué tan honesto es González Valderrama?

Por Clemente Zapata M.


Casi dos años después de que el hoy presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR había logrado el registro como partido político del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se presentaban elecciones en Tamaulipas.

Era 2016 y Morena no tenía candidato para jugar las elecciones de Gobernador. El hoy Presidente de la República se entera que RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA es de Tamaulipas y le ofrece que se fuera abanderado.

La respuesta del hoy Coordinador de Programas Federales para el Bienestar de Tamaulipas, fue un NO; argumentando que tenía mucho tiempo fuera del estado en donde nació.

Al final, fue HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ quien compitió por esa posición, sin estructura y sin recursos, para conseguir apenas unos cuantos miles de votos.

Hoy, las circunstancias son distintas y RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA es Coordinador federal en la entidad y ahora sí persigue la posición que hace cinco años le “despreció” a LÓPEZ OBRADOR, porque no había las “circunstancias”.

VALDERRAMA se ha intentado vender “libre”, sin padrinos, como ejemplo de honestidad y, sobre todo, pretende difundir la idea de que le interesa Tamaulipas…

Y el tampiqueño no puede evitar causar sorpresa que después de décadas de ausencia de su tierra, de pronto le nació un “profundo amor” por el lugar en el que casi no ha vivido y más cuando asegura que busca lo mejor para más de 3.5 millones de tamaulipecos que ni conoce.

Sin duda su motivación son los más de 47 mil millones de pesos de presupuesto que se destinan por año a Tamaulipas, al ser parte de un voraz grupo político que tiene su líder en el Senado de la República.

Todo mundo sabe que RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA no se atreve ni a ir solo al baño (a hacer pipí), si antes no le pide permiso a su amo y señor RICARDO MONREAL ÁVILA.

Contrario a lo que se ha intentado vender, como emisario del presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, lo cierto es que GONZÁLEZ VALDERRAMA es parte de un entramado político y la punta de lanza en Tamaulipas del equipo de avanzada de MONREAL para el 2024 y la Gubernatura serviría de mucho.

El actual Coordinador de Delegaciones Federales quiere ser Gobernador de Tamaulipas y se trata de vender como un personaje “honesto”, “vertical” y “austero”.

Pero no es más que el alfil del senador RICARDO MONREAL ÁVILA: su cómplice o prestanombres en los negocios chuecos que se realizaron en la Delegación Cuauhtémoc, de los que hay rastros y muy claros…

Si la máxima de Morena, creada por su fundador ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, es: “No robar, no mentir y no traicionar”, mucho tiene que explicar VALDERRAMA al respecto por los siguientes tres puntos:

(1) De dónde salen los recursos para financiar su abierta campaña rumbo a la gubernatura siendo funcionario federal (no robar).

(2) Ondea la bandera de la “austeridad republicana” pero gasta una fortuna en la promoción de su imagen (no mentir); los ríos de dinero no se pueden ocultar.

(3) Se dice amigo del Presidente, pero su lealtad está con RICARDO MONREAL (no traicionar) … Punto y aparte.

El actual coordinador de Programas Federales para el Bienestar de Tamaulipas, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, deberá explicar muy bien a los tamaulipecos de dónde salió la fortuna para adquirir un hotel hace varios años, un escándalo que al parecer ya se “había olvidado” y que amenaza con tomar fuerza y descarrilar su proyecto…

Parece que en Palacio Nacional no están muy contentos con la “lealtad”, de los dientes para afuera, del actual coordinador VALDERRAMA y les está causando incomodidad, por lo que iniciaron “filtraciones” muy delicadas, de forma suave y gradual, que empezarán a brotar a su debido tiempo… ¿De dónde viene el golpe…? Pendientes…

~~VISITA RECTOR ELECTO FACULTAD DE ENFERMERÍA. —La Facultad de Enfermería Nuevo Laredo (FENL) recibió este miércoles tres de noviembre la visita del contador público GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, quien como Rector Electo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para el período 2022-2025, reanudó en esta ciudad fronteriza la gira de trabajo que ha emprendido para exponer su proyecto y dialogar con los universitarios de todas las sedes de la máxima casa de estudios en el estado.

La comunidad estudiantil y docente de esta institución le brindó una entusiasta bienvenida al contador MENDOZA CAVAZOS, quien una vez más reiteró el compromiso de incorporar a su plan de trabajo rectoral, las ideas, propuestas e iniciativas que contribuyan a construir una universidad más grande y más fuerte.

Atendió temas como el fortalecimiento a estancias y programas de intercambio en el país y en el extranjero; cursos de idiomas, apoyo para congresos y eventos académicos, además de otras acciones y propuestas que contribuyan en la formación integral.

Más adelante se reunió en el auditorio con el personal docente y coordinadores de las diferentes áreas, donde se abordaron, entre otros aspectos, las acciones que se están implementando para el regreso gradual a clases presenciales, indicadores académicos, además de fortalezas y áreas de oportunidad en los diversos rubros de la educación superior.

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… Los comentarios del presidente del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional (PAN), MARKO CORTÉS MENDOZA, causaron mucha incomodidad y hasta escozor en un alcalde de Tamaulipas… Cuentan que cuentan que de “botepronto”, la sentencia de MARKO, de que Tamaulipas es uno de los cinco estados “perdidos”, entre los seis que se disputarán este año la Gubernatura, dolió muy feo al alcalde porteño CHUCHO NADER, si se toma en cuenta que MARKO es su “padrino político” … También cuentan que “ahiga sido” sin querer queriendo o a propósito, los dichos de MARKO no le sirven como “estrategia” a CHUCHO NADER y por el contrario le hacen daño; prácticamente le vio las tripas de fuera y se las pisó… ¡Qué gacho Tacho!

++CUENTAN QUE… Quien no podía ocultar su sonrisa y su alto grado de sarcasmo fue el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI… Cuentan que cuentan que el haber calificado de “honesto” a MARKO CORTÉS MENDOZA, cuando éste dijo que cinco de los seis estados donde se jugará la gubernatura están perdidos para el PAN le supo a “menta” a los panistas tamaulipecos, en especial a LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, líder estatal del Partido azul… ¡Ay ojón!

++CUENTAN QUE… Precisamente los comentarios de ZERTUCHE obtuvieron pronta respuesta por parte del presidente estatal el PAN, LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN, aunque sin duda su encuentro con la Prensa no fue muy “cordial”… Cuentan que cuentan que para el Líder azul, los dichos del presidente nacional MARKO CORTÉS “no desalientan al panismo tamaulipeco” y por el contrario los obligan a redoblar esfuerzos y a mantener la búsqueda de una alianza en pro del triunfo… Peeerooo los comentarios de MARKO no dan lugar a interpretaciones, viniendo de quien vienen, ya que dice la verdad o el PAN es mucho partido para tan pobre y desubicado líder nacional que no conecta el cerebro con la lengua… ¡Calla pesáo!

++CUENTAN QUE… Diputados locales, federales y senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) siguen acusando al pasado de la crisis de inseguridad y economía que vive el país, a pesar de que la Cuarta Transformación tiene tres años de haber llegado al poder presidencial, haciéndose evidente las acusaciones en la Cámara de Diputados y el Senado de la República… Cuentan que cuentan que la estrategia de culpar al PRI y al PAN ya está sonando hueca cuando todo México sabe que quienes acusan a la “mafia del poder” fueron parte de esa mafia y causaron las crisis en aquel pasado, pero ahora fueron “expiados” al portar la camiseta de Morena… ¿Habrá algún Moreno puro que haya nacido y crecido en ese partido y no en otro…? Como que siguen escupiendo para arriba… ¡Ostias tío de la Virgen Santa!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: [email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here