AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Comienza “fuego amigo” en el Congreso

Por Salvador Leal Luna


Era de esperarse de la fracción de MORENA en el poder legislativo de Tamaulipas. Ya que en la instalación de las comisiones legislativas que iniciaron ayer y culminarán este viernes. Aquí la comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado, en esa reunión por medio del legislador, Juan Vital Román Martínez, fue quien abrió fuego o mejor dicho puso el dedo en la llaga, al pedir la presencia del Auditor Superior del Estado, el mecánico, Jorge Espino Ascanio.

En ese momento, la propuesta fue aprobada por cinco votos a favor y dos en contra; es decir cuatro de MORENA, que son; Jesús Suárez Mata, Juan Vital Román Martínez, Casandra Priscila de los Santos Flores y Úrsula Patricia Salazar Mojica, en tanto, Edgardo Melhem Salinas del PRI, también voto a favor.

Los que votaron en contra fueron los diputados, Félix Fernando García Aguiar y Danya Silvia Arely Aguilar Orozco, ellos pertenecen a la bancada de Acción Nacional.

Hasta el momento, es la única comisión de este día, que puso el dedo en la llaga; es decir comienza el fuego amigo de MORENA en el poder legislativo y así iniciar el golpeteo político. Esperemos que este legislador local, Román Martínez, quien hizo la propuesta, traiga bajo el brazo, no la torta, pero si propuesta claras y concisas. Sino esta reunión que será el próximo 11 de noviembre a las 11:00 horas, será solo de dimes y diretes nada más, como han sucedido en el interior del poder legislativo, con debates estériles que no llegan nada.

Sin embargo, se verá el comportamiento, no político, sino legislativo de los demás integrantes de esta comisión que se considera primordial en el interior del Congreso. Esperemos ver debates y propuestas de altura, no sólo llamaradas de petate, como ha sucedido en este desgraciado punto de asuntos generales o como lo califico sin importancia.

Por lo pronto, inicia le guerra, con la instalación de las comisiones legislativas en el Congreso. Donde faltan más adelante, con el visto bueno del pastor de este rebaño de MORENA, Armando Zertuche. Como son las comisiones de Justicia, Seguridad Pública, Derechos Humanos, Gobernación y otras, sin dejar fuera, la comisión instructora, que también ya abrió fuego amigo.

Digo esto, porque al rato van a pedir la presencia del secretario de Seguridad Pública, del titular del Supremo Tribunal de Justicia, del fiscal general de Justicia y puede ser hasta del ejecutivo estatal, Javier García Cabeza de Vaca, con el fin de ver cómo andan las cosas en el gobierno de los “Vientos del Cambio”.

Mientras son peras o manzanas, este fuego amigo ha comenzado, lo que sin lugar a dudas se calentará más adelante y conforme pasan los días, debido a que estos enconos que existen entre MORENA y PAN, se recrudecerán conforme se vaya abriendo el abanico político, económico y social, como serán las leyes de Ingresos, Egresos, Miscelánea Fiscal del Estado y las Ley de Ingresos de los Ayuntamientos. Esto a partir del 10 de noviembre y sino para el baile vamos.

+ Alerta Docente.

Es increíble que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, mejor conocida por las siglas del SNTE, junto con la Sección XXX del magisterio en Tamaulipas y porque no la Secretaría de Educación en el Estado, no hayan hecho nada para evitar la exhibición de maestros en la aplicación de las vacunas que se ponen por el Covid 19 aquí en Tamaulipas.

Resulta que los maestros que buscan una segunda dosis de esa vacuna, debido a que la primera de cansino, ha pasado el efecto de seis meses, no pueden ingresar a esos centros porque de inmediato son detectados con una alarma que dice “Alerta Docente”. Esto, me parece de muy mal gusto, debido que se trata de una discriminación hacía el profesor o profesora que busca cuidarse.

Urgente que las autoridades que he citado, pero más el líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda, haga algo y le exija al predicador de México; es decir de Andrés Manuel López Obrador que autorice una segunda dosis a los miles de maestros en el país, como aquí en Tamaulipas y evitar evidenciarnos de esa manera.

Más aún, porque aquí en Tamaulipas, desean regresar a clases presenciales dicen que, en este mes de noviembre, cuando la vacuna cansino ha terminado su inmunidad. Esto, sin duda pone en riesgo la vida de los maestros.

No vemos de estas autoridades sindicales, como oficiales el cuidado de los derechos humanos de los maestros, sino que, ante ello, les ha importado una pura y dos con sal que sean vacunados por una segunda ocasión, se han visto, más que tibios, ante esta problemática, dígase lo que diga. Pero la alarma, “Alerta Docente”, sigue en pie, por si no se han dado cuenta.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here