EL PATINADERO

EL PATINADERO

Basura tóxica

Por Juan Antonio Montoya Báez 


Realmente eran muy escasos los tamaulipecos que consideraban que el Senador Suplente ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, podía haber sido candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas.

Ni siquiera es de Tamaulipas, pero argumentaba que su abuelo era de Madero, donde trabajó como petrolero,  por lo que aducía a ese derecho de sangre para ser considerado un legítimo aspirante a la silla estatal.

Eso sí, ALEJANDRO se convirtió en uno de los personajes más conocidos, más no aceptado, entre los tamaulipecos, producto de su campaña de videos donde lanzaba agrías acusaciones a diestra y siniestra hacía los que consideraba rivales de la 4T, pero nunca pudo sostener con pruebas sus palabras.

Los hechos nunca lo respaldaron, sin embargo, sus videos fueron trending topic en Tamaulipas, pues eran inquisitorios, por lo que eran reenviados por Whats App. Las noticias malas siempre son las más compartidas, bien dicen que les salen alas, se venden por si solas, mucho más que cuando se habla bien de alguien o se trata difundir una mejor acción.

ALEJANDRO se despidió de su deseo de ser gobernador, se rindió, seguramente vio las mediciones, comprobó que se encuentra hasta el suelo y le gana cualquiera de los precandidatos.

Es por eso que abandona la lucha y declara que se une a las aspiraciones del delegado RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, lo cual tampoco es un secreto, pues desde antes ya se había declarado admirador del tampiqueño. Cojean del mismo pie.

Los otros precandidatos son respetuosos de la decisión de ALEJANDRO ROJAS, pero establecen que trabajan por sus objetivos y esperan el lanzamiento de la convocatoria por parte del dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO.

Par Morena es bueno que se empiecen a bajar aquellos que no tienen posibilidades de ser candidato a la gubernatura, el primero fue ALEJANDRO quien ni siquiera es tamaulipeco y nunca logró crecer en ninguna de las encuestas.

Bien dicen que siempre será la basura la que da más lata y en ocasiones ni siquiera se puede reciclar, por estar hecha con materiales tóxicos y aún después de usarse se niegan a desaparecer.

En Morena se viene una etapa oscura entre sus precandidatos, muchas veces azuzados por sus  propios colaboradores que sienten tener ganada la gubernatura por ser respaldado por la marca política del momento.

Ese conflicto puede ser el principio del fin de su propia ventaja, Morena está en la cima de las encuestas, pero muchos de los integrantes de los equipos de campaña son una banda de ladrones, engañadores que convertirán las campañas en un infierno de ambiciones y pleitos intestinos.

Hablando de guerrillas, el auditor superior JORGE ESPINO se prepara para su primera batalla al ser citado por la Comisión de Vigilancia para que rinda un informe general de la Auditoría Superior del Estado.

La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior convocó para el 11 de noviembre al hombre que ha sido capaz de extorsionar a alcaldes, otorgar salarios y compensaciones a sus hijos políticos sin inmutarse, ni vergüenza  y cuyas tropelías fueron a parar en los medios nacionales y estatales sin que existiera castigo.

Hoy la situación del Auditoría JUAN JOSÉ ESPINO es muy diferente, aunque estaría en funciones por tres años más, sabe que le harán la vida imposible los diputados de Morena.

Se encuentra tan nervioso que ayer tembló cuando un diputado tan inocuo como JUAN VITAL ROMÁN, el más débil de los Morenos,  pidió que se le citará para este 11 de noviembre.

Esta es una nueva escaramuza entre panistas y morenistas.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]