Exigen ‘Teachers’ se les respete su antigüedad

 

CIUDAD VICTORIA. – Para exigir se les respete la antigüedad y se autorice una partida presupuestal que garantice sus aportaciones al Fondo de Pensiones del Gobierno del Estado, maestros de inglés se manifestaron esta mañana en el Congreso del Estado.

Entrevistado en el acceso al recinto legislativo, el teacher Aldo Ortiz Zapata mencionó que debido a la falta de recursos económicos y no ser reconocida su antigüedad dentro del programa de inglés algunos maestros no pueden jubilarse aún cuando ya cumplen con la edad establecida en la ley.

«Hay alrededor de 200 a 300 maestros en todo el estado que ya están en edad de retirarse, hay maestros de 70, 75 y 80 años laborando todavía, que como no había una regularización en la entrada de los contratos de inglés entraban a cualquier edad y ya pasó el tiempo y ahorita ya son maestros que están en edad de pensionarse».

Ortiz Zapata detalló que al apenas iniciar su cotización desde hace tres años (2018), no tienen acceso a ciertas prestaciones como bono por fallecimiento, ya que para aplicarse deben tener reconocida una antigüedad de diez años y en este caso apenas llevan tres años cotizando.

En ese sentido, dijo, los maestros de inglés piden que los diputados asignen una partida presupuestal.

«Se tiene que hacer la gestión para que se busque un presupuesto para nosotros los maestros, esto no tiene que ser político, es justicia social», sostuvo.

Cabe señalar que el grupo de teachers colocó una manta y diversas cartulinas en la escalinata del Congreso del Estado.