Busca Morena revertir las reformas a la Ley de Hacienda del Estado

 

CIUDAD VICTORIA.- Porque para tener acceso a la justicia se tienen que erogar cuando menos 5 mil pesos, La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional buscará revertir las reformas a la Ley de Hacienda del Estado aprobadas por la legislatura anterior que establecen el cobro por la elaboración de dictámenes periciales emitidos por la Fiscalía General de Justicia.

Así lo declaró ante representantes de diferentes medios de comunicación el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Armando Zertuche Zuani.

“La legislatura anterior, entre las actividades atropelladas que hicieron, fue la aprobación de la modificación a la Ley de Hacienda para que la Fiscalía haga cobros adicionales; entonces hoy es uno de los temas, lo vamos a votar”, dijo.

Y agregó: “Esperemos que lo podamos sacar adelante (…) Se pierde un principio vital (con el cobro) que es la gratuidad de la ley para todos”.
El líder de la Jucopo mencionó que no entendía las prisas por aprobarlo durante el último periodo de la anterior legislatura.

“El día de hoy se verá en un rato más, es uno de los temas que se abordarán en Tribuna”, dijo a su llegada al Salón del Pleno.

Como se recordará, la semana pasada la Federación de Asociaciones de Abogados de Tamaulipas mencionó que buscaría revertir las reformas a la Ley de Hacienda del Estado que facultan a la Fiscalía General de Justicia para efectuar el cobro por la elaboración de dictámenes periciales incluso a aquellas personas que en calidad de ofendidas pretendan presentar una denuncia o querella.

Los abogados advertían que para presentar una denuncia o querella por violencia intrafamiliar donde la afectada sería la madre de familia y dos menores hijos, se tendrían que erogar casi 15 mil pesos para tener acceso a la justicia.