EL PATINADERO

EL PATINADERO

Una burra al trigo 

Por Juan Antonio Montoya Báez


El martes no fue de promoción de 2 por 1 en el Congreso del Estado, por el contrario fue un día de mostrar los dientes, gruñir como macho alfa y espantar a los cachorros. Nada fue barato.

En la guerra de las comisiones fue un día clave en la repartición de las comisiones, no hay un acuerdo entre morenistas y panistas, pues ambos están interesados en las mismas responsabilidades.

Son las comisiones donde recaen los principales asuntos que impactarán para bien o mal en la historia de Tamaulipas.

Las comisiones más importantes son la instructora que ya se conformó y es presidida por un diputado morenista, pero las demás están en juego.

Sin embargo, viene la lucha por las comisiones de Gobernación, la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Publica; Comisión de Puntos Constitucionales; Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior, entre otras.

Todas esas comisiones y otras más serán arrebatadas por Morena, es la lucha que se viene por parte del presidente de la Gran Comisión del Congreso de Estado, ARMANDO ZERTUCHE y el coordinador de la bancada panista, LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ.

Ambos  estuvieron enfrascados en una negociación donde ninguno de los dos tiene, quiere o debe ceder.

Por ejemplo, están en sus manos frenar las iniciativas que fueron aprobadas en la pasada legislatura, como extender el periodo de ejercicio del cargo para el Fiscal de Justicia por seis años más.

También analizarán el tema de la seguridad para algunos de los funcionarios, además de las cuentas públicas de municipios, el gobierno estatal y organismos descentralizados.

Simplemente el tema de la libertad o ajusticiamiento del ex alcalde victorense XICO GONZÁLEZ y otros pillos más se encuentra en manos de los diputados locales.

También analizan el tema de la continuación del Auditor Superior del Estado o ver si existen las herramientas para quitarlo o al menos normar su comportamiento.

Son muchos los temas que se vienen encima, ZERTUCHE arrinconaba a los panistas no quería ceder un ápice, solamente daba una posición en la presidencia, pero conservaba la mayoría.

Los panistas tampoco querían ceder, tienen el número suficiente de diputados para pelear hasta el final. Veremos si el cachorro ya se convirtió en león u otra vez lo dejan como un cacharro.

Hoy miércoles en la sesión deben trascender como se acomodarán las comisiones legislativas, con cuantas se quedan los morenas y cuales terminarán en los brazos de los azules.

Otra vez la burra al trigo, pero es una guerra que se pudo evitar si los panistas y los priístas se hubieran aliado en la pasada elección, pero les ganó la soberbia y el egoísmo.

Hoy pagan sus errores, pero no entienden, presionan y forzar una alianza que terminará decidiéndose en la ciudad de México.

En Matamoros, después de haberse superado los hechos violentos, ayer un grupo de ministros de la iglesia oraron por las familias, pero también por los cuerpos de seguridad, de socorro y también por las autoridades municipales.

“A todos los ponemos en las manos del señor, bendice Matamoros, bendice a nuestras autoridades”, dijo el ministro EULETERIO MUÑOZ.

En San Fernando, mujeres de la zona centro de la entidad decidieron unirse a la agrupación Todos por Tamaulipas, para que sea, CÉSAR, “EL TRUCO”, VERÁSTEGUI, quien las lidere en las causas más sentidas del sector femenil.

Las mujeres de esa región que incluye a Cruillas, Burgos y Méndez, afirmaron que su presencia y respaldo a este colectivo es al ser la mejor opción.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here