LETRAS PROHIBIDAS

LETRAS PROHIBIDAS

¿Por qué la ‘brutal golpiza’ hacia JR…?

Por Clemente Zapata M.


En una carrera político/electoral se dice que el número uno nunca les debe pegar a los que van detrás de él; pero los que vienen detrás de él siempre deben pegarle al número uno o al dos, según lo ordene la estrategia.

La vieja escuela así lo dictaba y, al parecer, esa estrategia sigue vigente a pesar de todos los avances tecnológicos, así como de marketing que privan y que coadyuvan para posicionar imagen.

Lo anterior viene a cuento porque, otra vez, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, mejor conocido como “JR”, es víctima de una brutal guerra mediática; de ésa que salpica lodo rancio y ensucia todo a su paso, pero que con agua y jabón se quita.

Desde febrero del 2019 hasta septiembre del 2021, JR operó la estructura federal para que, “de retache”, se desarrollaran las labores electorales de los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)

Precisamente de esa fecha de inicio, en que GÓMEZ LEAL fue erigido como “cónsul” del Gobierno federal, como representante del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el fuego amigo y el no tan amigo ha impactado una y otra vez sobre su humanidad.

¿Se le teme a JR dentro de Morena…? Por cómo se han dado los ataques y como se presume que existe un financiamiento detrás de ellos, todo indica que sí; todavía se lo ve fuerte y por ello es necesario meterle hacha como a los robles.

Hace unas semanas, el día que públicamente JR aceptó que buscaría la candidatura a la gubernatura y esperaría los tiempos para apuntarse en la encuesta, se reactivó la “brutal golpiza” hacia su persona.

Su salida de la Coordinación de Programas Federales para el Bienestar de Tamaulipas, parecía que era el fin de su carrera; pero en realidad, en lugar de sacarlo, lo metió de cuerpo entero en el hándicap para el 2022.

¿Por qué lo metió…? Porque lo dejaron libre de su responsabilidad como funcionario federal para convertirlo en cuadro partidista neto para operar, para edificar una estructura que fue ordenada por línea directa desde Palacio Nacional.

Los comentarios del presidente de la República, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, la mañana de este martes (26/10/2021), de que renunciaría si no obtendría más del 40 por ciento de respuestas favorables de la población en la revocación de mandato, demuestran dos cosas:

(1) El Presidente de México se está tomando muy en serio la revocación de mandato y se siente seguro de salir adelante, por eso “juega con su suerte”… y…

(2) El encargado de crearle esa estructura al presidente AMLO, en Tamaulipas, que lo haga salir airoso en marzo del 2022, es precisamente JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL… Punto y aparte.

Mientras que cualquiera dentro y fuera de Morena puede presumir en los dichos que son el “hombre de confianza del Presidente”, ya en los hechos, visto en perspectiva, sólo JR es el responsable en Tamaulipas para la ratificación de mandato, así como la elección del 2022 y para eso hay una sola lectura…

No hay que perder de vista tres cosas: (1) JR conoce la entidad, porque la ha recorrido y la conoce a ras de piso, allí donde llevó dinero federal a los abuelitos, becarios, productores entre otros.

(2) Precisamente esa operación política dio resultados el pasado seis de junio en Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria, Altamira y Ciudad Madero, por citar ejemplos.

(3) Esa misma operación política que hizo en Bienestar, ahora JR la está replicando, como coordinador para la defensa de la Cuarta Transformación, que no es otra cosa que crear otra estructura, pero ahora partidista, político/electoral, pues.

Por lo anterior, dentro de Morena se debe tomar en cuenta lo siguiente: La marca presidencial (Morena), se va debilitando con las pugnas internas y cada daga mediática en contra de JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, es la gota sobre la piedra que podría romper su paciencia, la de su “cuadro chico” y la de sus simpatizantes, amigos y financiadores.

Si esta situación llega a darse, es decir que JR se “hastíe” de ser el “blanco predilecto” de ataques y ataques, podría darse una respuesta lapidaria de no apoyar otra candidatura más que la propia, es decir si el candidato a la gubernatura consigue la posición “a la mala”, competiría sin estructura y sin tiempo para hacer otra.

En estos momentos los adversarios fuera de Morena están más que contentos por la falta de visión por parte de algunos de su misma tribu hacia JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.

Es decir que algunos morenos se niegan a entender que JR es una pieza clave para el triunfo en el 2022, ya sea que él vaya o no en la boleta electoral por la gubernatura.

Lejos de coadyuvar a la edificación de una estructura para marzo y junio del 2022, siguen empecinados en meterle el pie para hacerlo caer sin detenerse a pensar que, si JR cae, caería la estructura que él edificó… ¿A quién beneficiaría esto…? Pendientes…

~~EL IMÁN DE “EL TRUCO” CAUSA OLAS EN EL PRI. —La rebelión que se dio la tarde del lunes al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), evidenció una desesperación en varios cuadros tricolores por sumarse al barco que comanda el secretario general de Gobierno, el panista, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS.

Tres eventos de fin de semana bastaron para crear una imperiosa necesidad de los sectores del PRI por hacer una alianza con el Partido Acción Nacional; es decir que el imán de “El Truco”, ya está causando peligrosas olas al interior del tricolor.

Las cosas prácticamente se salieron de control, a tal grado que fue necesaria la intervención del delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, FELIPE GONZÁLEZ ALANÍS, que como buen “apaga fuegos”, atemperó la tormenta con su insistencia: “no están las condiciones dadas para una alianza”.

Los priistas que hoy empujan y empujan a sus cúpulas, estatal y nacional, saben que podrían quedarse fuera de la “pepena” que sin duda se daría en una alianza con los azules y, en el peor de los casos, sin la oportunidad de sumarse.

A como se miran las cosas, sólo podría darse dos alianzas entre PRI y PAN; incluido el organismo amarillo De la Revolución Democrática.

(1) Una alianza formal dictada desde la cúpula nacional, que salvaguardaría los derechos partidistas de los priistas, mantendría a sus grupúsculos políticos intactos y les permitiría jugar para obtener una posición en un Gobierno de coalición en octubre del 2022.

(2) Una alianza informal, que obligaría a varios priistas a irse del partido o con apenas unos cuantos integrantes de su grupo que, por fuerza, los obligaría a formarse durante la “pepena” de posiciones.

Por eso las olas, por eso la rebelión al interior del PRI, por eso las prisas por una definición, al menos eso se aprecia de lejos, pero más de cerquita… ¡AyWey!

~~Y MELHEM FIJA POSTURA SOBRE REBELIÓN. —El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, ÉDGAR MELHEM SALINAS, fijó postura sobre la “rebelión” del pasado lunes, mencionando que: “Nosotros nos enfocaremos de tiempo completo a la organización de la Asamblea Nacional; ese tema (la alianza) finalmente lo dejaremos al Comité Ejecutivo Nacional”.

MELHEM reiteró que no es facultad de él decidir o no sobre una alianza con el PAN o con otros partidos políticos, por lo que será respetuoso de la resolución que tome el CEN en el mes de diciembre.

“Entonces en este momento estamos enfocados cien por ciento, sumando a todos; yo creo que no es momento de pugnas internas”, mencionó.

Y agregó que en el tema de la alianza: “No es una facultad que está en mis manos, ni tampoco lo va a decidir un sector aquí de Tamaulipas; la decisión la tomará el presidente del Comité Nacional y en lo personal, así como institucional, se acatará la decisión que finalmente se tome”… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: [email protected]