EL PATINADERO

EL PATINADERO

Come con manteca

Por Juan Antonio Montoya Báez


La pregunta fue directa, a boca de jarro o como dicen las crónicas policiacas con toda la premeditación, alevosía y ventaja. Sus palabras fueron pronunciadas para sacarlo de sus casillas.

No la podemos culpar, así piensan muchos tamaulipecos, pero particularmente los victorenses.

Fue una reunión desarrollada en el 11 y 12 Allende, en la capital cueruda, en el mismo lugar donde se han reunidos otros aspirantes a la gubernatura, los cuales han sido medidos y pesados para saber si pasan la prueba de calidad o son pacotillas.

  • ¿Cómo podemos confiar en ustedes nuevamente?, sí cuando llegaron la primera vez nos despidieron y trataron mal a todo el personal. Fue injusto, porque muchos de los despedidos inclusive votamos por ustedes”.

    La pregunta la hizo CLAUDIA LORENA MEDINA BORREGO, quien fue la candidata del Partido del Trabajo al distrito XV en ciudad Victoria. La respuesta fue muy diplomática, pero que lo describe tal como es, tal como actúa:

  • Yo no me peleo con nadie, a mí me gusta el camino de la conciliación.

    En el encuentro acudían todo tipo de personajes, muchos ambiciosos que van en busca de conexiones con los hombres del poder, de todos los partidos y todos los colores.

    Van desde  un  JOSÉ CARLOS RODRIGUEZ “El coche”, un personaje al que le hizo justicia la revolución y como dicen en el barrio, come y con mucha manteca.

    En los pasados encuentros, estuvieron personajes como JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, el coordinador de las delegaciones; también el líder del PAN, RENE “El Cachorro” CANTÚ y ahora le tocó a CÉSAR AUGUSTO “El truco” VERASTEGUI OSTOS, quien como buen norteño ofreció carne asada.

    Ante la pregunta de la petista, “El truco” VERASTEGUI señaló que nunca le ha gustado tener conflictos y nadie lo puede señalar de peleonero, por el contrario siempre busca el camino de la conciliación, por lo que aseguró que siempre ha sido respetuoso con los trabajadores y ahí están los de la SGG para confirmarlo.

    Recordó que en las dos veces que fue alcalde le tocó tener relación con dos gobernadores priístas, como eran TOMÁS JESÚS YARRINGTON RUVALCABA y EGIDIO TORRE CANTÚ con los cuales nunca se peleó y por el contrario siempre la conciliación como el mejor camino para el crecimiento de su municipio y de Tamaulipas.

    Los comensales se mostraron sumamente complacidos, le desearon suerte en su futuro, algunos más allá le ofrecieron su apoyo si lucha por la gubernatura. Ya lo compararon con el primero de Morena y ganó.

    Por cierto, “El truco” VERASTEGUI dio una muestra de civilidad y su búsqueda por la unidad con el alcalde tampiqueño CHUCHO NADER y el diputado federal GERARDO PEÑA FLORES, durante la inauguración de la construcción de la carretera Tam-Bajio.

    Esta tercia de panistas buscan la candidatura a la gubernatura, los tres tienen permiso de movilizarse y parece que hay un tácito acuerdo de que sea quien sea el favorecido deben trabajar en unidad por ser el único camino a la victoria.

    Por cierto, VERASTEGUI y PEÑA FLORES coincidieron en que la construcción de la carretera traerá grandes beneficio para Tamaulipas.

    Durante el evento, el “Truco” diálogo con GERARDO y CHUCHO, pues tienen en claro la importancia del desarrollo económico para Tamaulipas con esta obra que traerá una importante generación de empleos  y será un detonante comercial, industrial y turístico.

    Sí “El truco”, CHUCHO y PEÑA logran un acuerdo, ya van de gane y más si consolidan un acuerdo con el PRI y PRD, forman una coalición que es una digna oponente de Morena y PT.

    Bueno, por hoy es todo.

    Adiós y aguas con los patinazos…

    Contacto:

    [email protected]