Conmemora Gobernador Francisco Cabeza de Vaca el 211 Aniversario de la Independencia de México.

Conmemora Gobernador Francisco Cabeza de Vaca el 211 Aniversario de la Independencia de México.

En una ceremonia cívica, el mandatario tamaulipeco, estuvo acompañado de su esposa, las cónsules de Estados Unidos en Matamoros y Nuevo Laredo, autoridades civiles y militares recordaron el inicio del movimiento independentista nacional.
TAM-130-2021

Septiembre 15 del 2021

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado por su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, autoridades civiles y militares, llevaron a cabo la conmemoración del 211 aniversario de la Independencia de México desde la escalinata de Palacio de Gobierno en la capital de Tamaulipas, donde recordaron con orgullo este hecho histórico, sus precursores y el valor patriótico de sus acciones.

Por segundo año consecutivo la ceremonia del Grito de Independencia se realizó sin público en la Plaza Juárez de Ciudad Victoria, derivado de la pandemia por Covid-19, con el fin de garantizar la salud de las familias tamaulipecas evitando la aglomeración de personas durante las festividades patrias.

En la plancha de la plaza principal estuvo presente un grupo de 60 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal.

“¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad! ¡Viva Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Vicente Guerrero, Mariano Matamoros! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva el Estado Libre y Soberano de Tamaulipas! ¡Viva México!”, arengó Francisco Cabeza de Vaca, al tañer la réplica de la campana de Dolores Hidalgo que se encuentra en el balcón de Palacio de Gobierno.

La ceremonia se transmitió a través de las cuentas oficiales del Gobierno del Estado en sus diferentes plataformas de redes sociales para que lo pudieran disfrutar todos sin necesidad de aglomerarse en la Plaza del 15, lo que permitió que las familias sintieran el fervor patrio desde la seguridad de sus casas.

En el evento estuvieron presentes la Cónsul General de los Estados Unidos en Matamoros, Yolanda A. Parra, la Cónsul General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, Deanna Kim, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Vicente Antonio Hernández Sánchez, Comandante de la Octava Zona Militar, el Vicealmirante Aeronáutica Naval Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor, José Carlos Vera Vidal, Comandante de la Primera Zona Naval.

Además el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Bernardo Reginaldo Reyes Herrera, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Tamaulipas, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Félix Fernando García Aguiar, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Magistrado Horacio Ortiz Renán, la alcaldesa de Ciudad Victoria, Pilar Gómez Leal, el Secretario General de Gobierno, Cesar Augusto Verastegui Ostos y el Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Jorge Ontiveros Molina.