EXPEDIENTE

EXPEDIENTE

Tache a funcionarios de SET 

Por Azahel Jaramillo H. 


Lo dice sin rodeos José Luis Castillo Gutiérrez, vocero del líder de la sección 30 Rigoberto Guevara: “Se sirvieron con la cuchara grande…”, en  referencia a los funcionarios de Educación de Tamaulipas que se asignaron plazas de tiempo completo.
La anunciada honradez de los “Vientos de Cambio”, las valió gorro a Magdalena Moreno Ortiz, Subsecretaria Educación Básica; a Martín Díaz Salazar, Director de Comunicación Educativa; a Víctor Hugo Segura Pecina, Subsecretario de Administración; y a Nury Oralia Pérez Garza, Directora de Recursos Humanos SET.
Circula un documento con números y claves de estos funcionarios nada menos que con tiempo completo en la mejor pagada de todas las plazas educativas: la de educación normal. Tales personajes no han salido a dar la cara: ni Magdalena, ni Martín Díaz (a quien se le asigna plaza Jefe de Enseñanza Secundaria), ni el resto de los mencionados.
Es una total irregularidad, abuso, se sirven con la cuchara y agarran la mejor rebanada del pastel, pisoteando el derecho de cientos de maestros tamaulipecos que esperan 10, 20, 25 años para obtener una mejora en el escalafón.
En este mismo año, y con fecha 31 de agosto del 2021, a Martin Díaz Salazar, actual director de comunicación educativa, se le asigna plaza de educación secundaria como jefe de enseñanza secundaria.
Esperemos que el Secretario de Educación de Tamaulipas, Mario “El Negro” Gómez Monroy aparezca a poner orden.  Y haga una perfecta aclaración. Incluso se vale que salga a decir que desde Moreno hasta Martín Diaz han hecho una alta aportación a la Educación en Tamaulipas. Y que esas plazas son lo menos que merecen.

Si es falso esto que menciona el Lic. Castillo Gutiérrez referente a estas plazas de tiempo completo, yo salgo el día que sea a ofrecer disculpas.

Dos.- Tache también a la camada de jóvenes políticos del partido naranja Movimiento Ciudadano por permitir, tolerar, dejarse que les sea impuesto un advenedizo, arribista como es el ingeniero Arturo Diez Gutiérrez Navarro como candidato a Gobernador.

Nos referimos en concreto a Laura Patricia Pimental, y a los regidores Gerardo Valdez Tovar, Francisco González Tirado y Karleny Miroslava Perales, quienes dan un lamentable, pésimo, mal ejemplo a las juventudes del partido naranja Movimiento Ciudadano. Y luego esos regidores aplaudidores del Gobierno municipal. ¿Qué entienden que son oposición? En este contexto, en este marco referencial el que se salva, es el diputado Mario Alberto Ramos Tamez, que mejor desde hace unos meses pinto su rayita y abandono el barco de Movimiento Ciudadano para no tener que andar pasando vergüenzas como esta de levantarle la mano a Arturo Díez Gutiérrez, que junto con Xico González Uresti son los peores alcaldes que ha padecido Ciudad Victoria. Que buen tino de Mario Ramos Tamez de irse a hacer su lucha, lejos muy lejos de movimiento naranja, Movimiento Ciudadano. Tache a los naranjas. ¿Tan oprimidos los tienen que no pueden ni elegir a su candidato a Gobernador? Más mucho más méritos y trabajo tiene la licenciada Paty Pimentel, que ese Diez que no llega ni a Cinco.  ¿Qué no?

Tres.- En temas más amables, les comparto que ese singular escritor que es Paco Ignacio Taibo II acaba de estar en el puerto de Tampico.

Vale decir que el aspirante a candidato a Gobernador Héctor Martín Garza  anduvo también por allá.

Paco Ignacio Taibo como saben es el director del Fondo de Cultura Económica, y en la presentación de la colección «21 libros para el 21», Héctor Garza coincidió con el escritor quien aseguró que «un pueblo culto crea un pensamiento crítico».

Durante el evento celebrado este sábado 11 en el salón ‘Rosimar’, el aspirante a la candidatura de Morena al Gobierno de Tamalipas se comprometió a sumarse a esta gran campaña de fomento a la lectura y para que estos libros lleguen a las manos adecuadas.

«La tarea es poner a leer a todos», expresó y agregó que el objetivo es que la colección ’21 libros para el 21′ llegue a tamaulipecos de comunidades rurales, colonias populares, barrios e incluso entre elementos de fuerzas policiales.

Héctor Garza y Paco Ignacio Taibo atendieron la petición que se les hizo y se comprometieron a abrir una librería en Ciudad Madero.

En un apunte personal diré antes de la pandemia, tuve oportunidad de saludar en los patios de la Normal “San José de las Flores” al referido Paco Ignacio Taibo, y mucho me arrepiento no haberme llevando al evento  los ejemplares de dos libros de su autoría que tengo, poseo, presumo en mi librero: “Cárdenas de  cerca”, y uno que me parece genial… “El caso Molinet”, para que me los autografiara. Espero que en fecha próxima que retorne a Victoria pueda yo pedirle su firma.

Azahel Jaramillo Hernández

[email protected]