Pide Coepris no festejar fiestas patrias

Ante la proximidad de la celebración de un aniversario más del Grito de Independencia, la Coepris lanzó un llamado de alerta a la ciudadanía para que eviten asistir a reuniones familiares o fiestas clandestinas para festejar las fiestas patrias.

El coordinador Jurisdiccional de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Victoria, Gustavo Castro Ormaechea, dijo que si bien es cierto al celebrar alguna fiesta o reunión con muchas personas en un domicilio particular o en alguna palapa escondida se puede burlar a las autoridades sanitarias, de lo que no pueden librarse los asistentes a esos eventos es del riesgo de un posible contagio o muerte por covid-19.

“La verdad es que no se pueden revisar los domicilios, pero la responsabilidad debe ser social, la responsabilidad debe comenzar con la sociedad. Hoy vivimos en una pandemia, en una nueva realidad y el hecho que se escondan en una casa no están libres de una contaminación”, destacó.

Al advertir que se espera un incremento de fiestas particulares en la ciudad para el próximo día 15 de septiembre por la conmemoración del Grito de Independencia sin que las autoridades puedan intervenir si se supera el límite de personas permitidas al ser realizadas estas reuniones en propiedad privada, mencionó; «que la sociedad piense y considere que esconderse o hacer las fiestas en las casas particulares porque ahí no podemos entrar, están burlando a la autoridad».

Y agregó; «y sí, realmente sí se están burlando de la autoridad, pero de lo que no se están burlando es de los contagios y de la gente que se está muriendo”.