Leyes que no sean en beneficio del pueblo deben ser analizadas: Américo Villarreal

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- La próxima Legislatura del Congreso del Estado debe someter a un análisis todas las leyes que no sean en beneficio del pueblo de Tamaulipas para que sean derogadas, canceladas o modificadas, señaló el senador de la República Américo Villarreal Anaya.

El Senador por Morena confió que una vez en funciones la próxima legislatura local del Congreso del Estado, la bancada de mayoría de Morena realice un análisis profundo de los dictámenes y reformas aprobadas «al vapor», dijo, como la que da protección al gobernador Cabeza de Vaca, su familia y colaboradores seis años después de concluir su gobierno.

“Tan pronto inicie la nueva legislatura, ahora con una mayoría de Morena, y en un análisis consciente de cualquiera de esas leyes que no sea en beneficio del pueblo de Tamaulipas, se deberá legislar para derogar, cancelar o modificar, ya que se tendrán todas las facultades y atribuciones para hacer que queden sin efecto; esa es la funcion de Congreso local, y para eso están constituidos”, expresó el senador durante su gira por Nuevo Laredo este sábado.

En este sentido, dijo que es de vital importancia establecer en Tamaulipas una real división de poderes, pues dijo, actualmente el Ejecutivo está inmiscuido en todas las decisiones que se toman en la Cámara de Diputados, y que será a partir del inicio de la próxima legislatura local, cuando se presente una real autonomía del Poder Legislativo y la división de poderes.

“Lo que debe venir en adelante es una clara separación de los poderes que ahora no hay y lo que debemos hacer es respetar esta división de poderes porque en el Congreso local está la representación de cada uno de los tamaulipecos y de ahí se toman las decisiones, se hacen o se modifican las leyes que tiene que estar respetando el Ejecutivo”, detalló Villarreal Anaya.

En un encuentro con los medios de comunicación de este municipio fronterizo, Américo Villarreal reiteró que confía en los procesos internos de Morena, los cuales calificó de exitosos y que garantizan el triunfo, pues dice, son tomados con base a la opinión de los ciudadanos.

“Nada sería más honroso que poder estar al frente de nuestra entidad, nos estamos preparando porque no sería correcto que la vida te diera una oportunidad tan grande como esta y no llegar adecuadamente preparado”.

Villarreal Anaya afirmó que está adentro de Morena, “conozco los lineamientos de mi partido, he participado en ellos y soy respetuoso de sus tiempos y procesos internos, creo que son muy exitosos y los que tomarán la decisión son los tamaulipecos”

Respecto a sus compañeros de partido aspirantes a este cargo de elección popular, el Senador de Tamaulipas los exhortó a seguir haciendo su trabajo de la mejor manera posible y una vez tomada la decisión privilegiar la unidad y continuar el camino de la cuarta transformación.

“Nos conocemos todos quienes tenemos esta aspiración y quiero hacerles un recordatorio y decirles que los enemigos están afuera y que esos adversarios tienen una forma distinta de ver las cosas y que hacia adentro cada quien hable de su hoja de vida, su hoja de servicio, de qué está haciendo actualmente y cómo ve a nuestro estado a futuro”.

Afirmó que de esa manera la ciudadanía podrá ponderar «quienes queremos participar y en unidad trabajar por mantener esta transformación de nuestro país, este cambio de rumbo, ver ahora por un modelo que respete los derechos humanos y privilegie el bienestar social».