Restauranteros piden mayor apertura para el próximo 15 de septiembre

Mayor apertura para el día 15 de septiembre que se conmemora el 211 Aniversario del Grito de Independencia de México pidió la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) al Gobierno del Estado.

Fue el presidente estatal de dicho organismo del sector restaurantero, Pablo Reyna Quiroga, quien reveló que la petición se hizo de forma verbal a las autoridades.

Tras señalar que es precisamente el día del «Grito» cuando las familias acostumbran visitar algún restaurante con temáticas mexicanas, Reyna Quiroga mencionó; «ya es el segundo año que tenemos ese problema. En años anteriores era que las gentes iban a las plazas, festejaban, daban el grito y muchos se incorporaban a los restaurantes».

«Se iban a cenar con la familia, en su defecto los restaurantes utilizaban evento con pantalla y música en vivo para dar un ambiente muy mexicano”, agregó.

El líder de los restauranteros refirió que el decreto que está vigente en la entidad establece un horario de apertura hasta las 21:30 horas en los municipios en Fase I y hasta las 23:00 horas en los municipios en Fase II.

Por ello, buscarán que la Secretaría de Salud «adelante» el decreto estatal antes del 15 de septiembre para que se autorice para la noche del «Grito» al sector restaurantero tener abiertos al público sus establecimientos hasta las 12:00 de la noche.

“Lo que pasa es que el decreto se publica el día 15 para aplicarse el 16, entonces ya sería demasiado tarde”, argumentó Reyna Quiroga.

Cabe señalar que el representante de los restauranteros mencionó que de no aprobarse su solicitud, las ventas del sector se estarían viendo afectadas hasta en un 40 por ciento.