El Patinadero 

Un amigo agradecido

Juan Antonio Montoya Báez


El siete de septiembre fue un día de informes, se presentaron dos alcaldes panistas que los veremos en distintos puntos estratégicos en el 2021.

Uno de ellos como uno de los precandidatos más sólidos a la gubernatura, con el apoyo del líder moral del partido azul en Tamaulipas.

JESÚS NADER NASRALAH fue el único panista que logró la reelección en uno de los municipios importante como Tampico.

No es un simple lema, efectivamente Tampico Brilla, recibieron una ciudad que se transforma en sus espacios públicos, en cada calle y colonia se siente la mano de CHUCHO NADER, que obtuvo el premio internacional la Escoba de Plata, que coloca al puerto jaibo como la ciudad más limpia de Tamaulipas y de México.

El trabajo en servicios públicos se siente en el alumbrado y recolección de servicios,  además del 1573 vehículos chatarra.

Es ciudad más seguro de México de acuerdo al Inegi,  por lo que es sede de convenciones nacionales e internacionales, convirtiéndose en uno de los destinos turísticos más importantes del país.

En materia de obra pública,  recibió una ciudad con un rezago de mil 50 calles sin pavimento, por lo que fue uno de los objetivos que se hecho a cuestas y en tres años logró más de 40 kilómetros de vialidades, son 454 calles de pavimento asfaltico e hidráulico.

CHUCHO NADER es un hombre agradecido y fueron varias ocasiones las que mencionó al gobernador, su amigo FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, reconociendo su apoyo para el desarrollo de la ciudad.

El orgullo jaibo brillo desde Tampico, tienen muchos motivos para henchir el pecho, desde el 2018 reapareció el brillo de la ciudad, donde asegura que ese trabajo da para mucho más.

CHUCHO NADER tuvo como invitado al líder estatal del PAN, LUIS RENÉ CANTÚ “El Cachorro” GALVÁN con la promesa de que lo vera muy seguido.

Nadie quita el dedo del renglón y menos CHUCHO NADER, quien desea hacer brillar a Tamaulipas.

En ciudad Victoria, PILAR GÓMEZ dio un informe de apenas 11 meses de trabajo, pero los resultados superaron con mucho a lo realizado en los últimos dos años.

Su trabajo fue intenso, desde el primer día tuvo que tomar medidas para adelgazar el oneroso aparato burocrático que recibió al hacer una reingeniería administrativa y pasar de 22 direcciones de primer nivel a solamente 15 y de 75 jefaturas de departamento a 62 áreas, lo que permitió un ahorro de 11 millones de pesos que se destinaron al área de servicios públicos.

También logro pagar una deuda bancaria que había sido contratada hace 10 años por un monto de 50 millones de pesos con los ajustes realizados y pese al recorte de 20 millones de pesos en las partidas del gobierno federal se tomó la decisión de no tomar el camino fácil del endeudamiento.

Si pudiéramos evaluar  su trabajo en el área de servicios públicos, podemos anotar que sólo recibió 7 camiones, hoy entrega 26 unidades, lo que significa que son 19 camiones más con lo que se alcanzó una cobertura del 98 por ciento del servicio en tres meses y además cuenta mucho la rehabilitación de 16 mil luminarias.

Sin embargo, su trabajo sin precedentes se siente en la inversión de 281 millones de pesos para la pavimentación y  rehabilitación de 116 calles, es una cifra historia para ciudad Victoria.

La vara que deja PILAR es alta, deja un municipio con finanzas sanas y una gran inversión en obra y servicios públicos. Se despide dentro de unas semanas, pero la vemos trabajando como en el primer día y como si hubiera ganado la elección.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]