Taxistas de Victoria darán pelea a DIDI y UBER

«Nos han encasillado», y las quejas que hay contra los taxistas también las reciben los operadores de las plataformas DiDi y Uber, por eso vamos «a dar la pelea» por la clientela y el servicio, advirtieron  taxistas adheridos al Sindicato de Trabajadores, Operadores y Concesionarios de Autos de Alquiler (STOCAA).

Después que los operadores de las plataformas digitales de Uber y DiDi se manifestaran en contra de un cobro establecido en la ley y que les exigía la Subsecretaría del Transporte Público a través de un operativo,  taxistas de esta Ciudad Capital sostuvieron  una reunión en el estacionamiento de una tienda de autoservicio ubicada sobre el Eje Vial y calle Juárez y advirtieron; «vamos a actuar en consecuencia».

«Mañana tenemos reunión en el Stocaa para ajustar tarifas, para checar tarifas, presentarles el proyecto a la Subsecretaría de Transporte y si ellos determinan que son correctas, llegar a una negociación», refirió el taxista José Arturo Barrón Parra del sitio Walmart Adelitas.

«Ver qué tanto podemos reducir las tarifas para poder competir con las plataformas», señaló ante reporteros de diferentes medios de comunicación.

El ruletero señaló que si se está manifestando la gente «por supuesto» que van a tomar en consideración las opiniones que les están dando.

«Es la primera reunión de trabajo que tenemos,  esperemos que en el transcurso de la semana, de la próxima semana continuemos reuniéndonos, en la ciudad estamos hablando aproximadamente de 600 taxistas, lo que queremos es la unión de los compañeros, buscar la manera de competir, esa es la idea».

Por último señaló; «las quejas que hay contra los taxistas,  que huelen mal, que dan un mal servicio lo mismo sucede con las plataformas,  también hay quejas de las plataformas,  no es únicamente los taxistas, nos han encasillado en eso».

«Tenemos años en esta actividad y vamos a continuar», enfatizó.