Enlistará la UCD autos “chocolates” gratis

Para acabar con las organizaciones «patito» que solamente se dedican a engañar a los propietarios de vehículos «chocolates»   vendiéndoles placas y engomados, la organización nacional Unión Campesina Democrática abrirá diez módulos de registro gratuito de dichas unidades para enlistarlos para su regularización, anunció su dirigente nacional Antonio Tirado Patiño.

Tras señalar que este mes se iniciará el proceso de legalización de vehículos de procedencia norteamericana en Baja California, Tirado Patiño afirmó que organizaciones creadas con siglas similares y distintas a la UCD que han aparecido últimamente no realizan ningún tipo de gestión ante alguna autoridad y se dedican solamente a vender placas y engomados.

«Entonces quiere decir que el trabajo que llevamos nosotros en la UCD lo están acaparando todos los que abren oficinas nada más para ver qué consiguen pero con engaños».

Tirado Patiño recalcó que   todo el que abrió oficinas para enlistar carros americanos lo veía como un negocio; «aquí se acaba,  porque a partir de septiembre vamos a empezar a entregar la papelería a todos los carros americanos de modelos 2014 y anteriores».

«Ahí traigo 10 módulos para poner en entradas y salidas de la ciudad», señaló.

Refirió que habrán de desplegar publicidad y lonas, así como también repartirán 10 mil volantes,  y adelantó; «vamos a contratar espectaculares».

El dirigente nacional de la UCD señaló que en últimos meses han detectado que en Tamaulipas había más de 15 organizaciones dedicadas a enlistar carros americanos «pero ninguna gestiona su legalización llámese  onapafas o UCD’s».

«Nosotros vamos a instalar oficinas, tenemos dos y vamos a abrir más, vamos a iniciar en Ciudad Victoria pero ya regalado; todo el que quiera cambiarse de las Onapafas, de las UCD’s, de cualquier organización no se les va a cobrar absolutamente nada, para de esta manera poder elaborar el padrón».

Por último, el Dirigente Nacional de la UCD insistió en señalar; «la UCD está haciendo el trabajo en todo el país para que ellos oferten sus calcomanías o sus placas pero no hacen gestión ni negociación con ninguna autoridad».

Rápidamente los propietarios al percatarse de lo sucedido pidieron el apoyo de la ambulancia para auxiliar al lesionado y ser llevado hacia un hospital.