Llueven renuncias en el Ayuntamiento de Victoria, a un mes de que llegue Gattás

Cd. Victoria, Tam.- A poco menos de un mes de concluir la actual gestión municipal a la fecha ya han presentado su renuncia alrededor de 100 funcionarios «de nivel alto» de la administración de Pilar Gómez Leal, entre los cuales se encuentran titulares de área como la Directora del DIF municipal y el Director de Comunicación Social, reveló el secretario del Ayuntamiento César Saavedra Terán.

«Renunció por ejemplo Erick Valdez ya no está trabajando, se presentó también la renuncia de la directora del DIF Marta Zertuche, hay un nuevo director; te pongo el ejemplo de ellos dos que son los que me vienen a la mente».

Al abundar en el tema, Saavedra Terán añadió; «vamos con el tema de que nos vamos el día 30 de septiembre por lo menos en un mínimo de 100 eso es un hecho, obviamente van a ser más».

El funcionario municipal señaló que la mayor parte de los funcionarios de nivel alto, desde directores, el caso del secretario, subdirectores, jefes de departamento, coordinadores, «todo mundo ya firmamos renuncia».

Y agregó; «pero además estamos sujetos a un nombramiento y el nombramiento tiene una fecha de inicio y una fecha final».

Además, Saavedra Terán se refirió a lo que llamó «cortesía política».

«Así como fueron llamados o invitados para trabajar también tienen una obligación moral, ética y responsabilidad de funcionarios públicos de entregar; y permitir que el alcalde que viene pueda trabajar con gente de su confianza».