LETRAS PROHIBIDAS

LETRAS PROHIBIDAS

Morena, río revuelto y sin favorito

Por Clemente Zapata M.


Lo evidente no se puede ocultar. La Capital de Tamaulipas se ha convertido en un “polvorín electoral” que eclipsa, de momento, cualquier “incendio proselitista” en la entidad.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en Ciudad Victoria, mantiene un latente activismo político, pero la renuncia de FELIPE GARZA NARVÁEZ, a la Delegación de la Secretaría de Gobernación —en la entidad—, aceleró las llamas de las especulaciones.

La “joya de la corona”, es decir la candidatura por la Alcaldía de Victoria, ha iniciado de forma acelerada una serie de movimientos en casi todos los partidos políticos, incluso de actores que acarician la posibilidad de ir como independientes en la boleta electoral.

Al interior de Morena, quien más ha hecho “talacha” en pos de la preciada candidatura capitalina, sin lugar a dudas es EDUARDO GATTÁS BAES; además su trabajo partidista para reforzar la estructura es un mérito que no se le puede “regatear”.

Pero FELIPE GARZA NARVÁEZ ahora se ha convertido en una “amenaza latente” para los planes de GATTÁS, aunque no es el único actor político que persigue el mismo objetivo.

El ahora síndico independiente que llegó al Cabildo de Victoria por las siglas de Acción Nacional, LUIS TORRE ALIYÁN, también anda de “coqueto” con Morena y está pujando por ser tomado en cuenta en la lista de prospectos.

En el mismo tenor se ubica a la ex candidata a la diputación local del distrito 14, NORA HILDA DE LOS REYES VÁZQUEZ y al ex beisbolista profesional, ISMAEL “El Rocket” VALDEZ.

Aunque GARZA NARVÁEZ entró con “calzador” a la Delegación de la Secretaría de Gobernación, gracias a la mano poderosa del coordinador de delegaciones federales, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, no se considera el “favorito”.

Tampoco se considera “favorito” al ex beisbolista, ISMAEL VALDEZ, quien tuvo una larga plática con el propio Coordinador de delegados (JR) tras haber sido llevado, de la mano, por un experimentado operador político que dejó al PRI para sumarse a Morena.

De forma paralela a la elección de dirigente nacional del partido guinda, la carrera por la candidatura a la Alcaldía de Victoria también se da, pasando por encima de la propia dirigencia local de Morena y sin el más mínimo “respeto” hacia el Instituto Electoral de Tamaulipas.

En Morena no están del todo claras las reglas que deberán observarse para la pelea formal por las candidaturas capitalinas, es decir la Alcaldía, dos diputaciones locales y una federal.

Por ello es entendible que nadie se quiere quedar fuera de la hoya de los frijoles, pues saben que pueden estar arriba, abajo o en medio, pero lo importante es estar dentro para que les toque algo… Pendientes…

CAPACITA UAT A EMPRESAS.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas, de la mano del rector, JOSÉ SUÁREZ FERNÁNDEZ, impartió de forma gratuita el curso en línea denominado “Gestión de la calidad en las organizaciones” que busca, desde las parcelas de la Academia, reactivar y mejorar a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas, conocidas también como MiPyMes. El curso fue impartido por ERICK BENITO SALINAS MALDONADO, quien habló a detalle de la importancia de implementar gestiones de calidad en las organizaciones, el mejoramiento de las mismas y la norma ISO 9001-2015, entre otros importantes temas.

LOS ENTRETELONES

CUENTAN QUE… En el Ayuntamiento de Victoria se está afilando la guillotina, para que no falle en la “cortadera de cabezas” de cara al proyecto que tiene que ver con el rescate de la Capital… Cuentan que cuentan que tras la reunión que sostuvieron los jefes de área con la alcaldesa PILAR GÓMEZ, fueron bastantitos los que salieron con la cara de preocupación porque ya les avisaron o intuyeron que, si bien les va, les darán las gracias, porque a otros les darán juntón con la justicia… ¡Ay nanita!

CUENTAN QUE… Quien arreció las críticas y los “ataques” en contra del Ayuntamiento capitalino es el moreno EDUARDO GATTÁS BAES… Cuentan que cuentan que hasta le anda haciendo al “adivino” pues ya anticipó vía “feisbuq” que llegarán a Ciudad Victoria todos los beneficios y el desarrollo de las que la Capital tuvo ayuno durante largos dos años… Más vale tarde que nunca, ¿no creen…? ¡Ay ojón!

CUENTAN QUE… El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, EDGAR MELHEM SALINAS, demandó que la Presidencia Municipal de Ciudad Victoria no sea usada como “trampolín político”… Cuentan que cuentan que algunos cuadros panistas, desde la acera de enfrente, le contestaron —vía redes sociales— al líder de los priistas tamaulipecos que ya se le olvidó que cuando su partido gozaba del poder, todos los cargos públicos eran usados por sus compañeros de partido como trampolines políticos… ¡AyWey!

CUENTAN QUE… Quien se aventó con todo y a la yugular de la diputada federal del PES, OLGA SOSA, fue el diputado local del Partido Acción Nacional, JUAN LICEAGA… Cuentan que cuentan que a través de su muro de “feisbuq” desmintió que a Tamaulipas hayan llegado recursos extraordinariospara el rubro de salud y que los 106 millones de pesos que OLGA SOSApresume que envió la Cuarta Transformación a la entidad, corresponden a recursos ordinarios… También cuentan que para el diputado LICEAGA, el trabajo de gestión de la diputada SOSA en bien de los tamaulipecos deja mucho que desear… ¡Qué gacho Tacho!

PUNTO FINAL… PRI y Morena vienen con todo para acceder al poder municipal de Victoria… Lo habíamos comentado y se confirmó… Aburrrrr.

Gracias. Nos leemos hasta mañana…

Comentarios a: [email protected]