AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

A enjuiciar a Xicoténcatl, señora Pilar

Por Salvador Leal Luna


Si como edil de Victoria, dice que no se puede hacer responsable de la anterior gestión al frente del municipio y que de manera legal se hará, para marcar un antes y un después. Pues como ex diputada y licenciada en derecho, por medio de su notaria, debe de proceder en contra de este sujeto de marras y que, como abogada, debe saber que este señor, violo varios artículos de la Constitución de México.

Si no lo pudo hacer como legisladora local, pese a que tenía el derecho de hacerlo, porque esta persona a quien sustituye, violo todo el artículo 115 Constitucional, además, el derecho humano al agua y que esta, también en la Carta Magna del país. Señora Pilar Gómez debe de actuar, además fungió también como consejera de la COMAPA-Victoria, cuando era diputada.

Creo que no se le debe de pasar por alto y si va actuar en consecuencia, que sea ya, porque aparte de los desfalcos y demás acciones que haya hecho, este dizque fue edil de Victoria, creo que lo más importante señora Pilar, es llevar a “juicio” a este sujeto de marras que se tuvo como alcalde de Victoria.

Hoy que está dentro de este “mugrero” que se tiene como Ayuntamiento y que dice, según los medios que no habrá “borrón y cuenta nueva” en relación a las finanzas. Creo que la violación a los Artículos 115 y cuarto de la Constitución Política de México, son más claros y graves, independientemente de los recursos financieros de que se habla.

Aquí no hay de otra. Y si hay autonomía como Ayuntamiento, debe señora Pilar proceder a enjuiciar a este bailador de zumba, por medio de un amparo. Creo que no necesita “guajes para nadar” debido a que es abogada, además notaria pública y esto da pie para que proceda legalmente en contra, no sólo del embustero, sino del propio Ayuntamiento y por supuesto de la COMAPA.

Veremos, si procede, porque es lo que la sociedad quiere y un servidor también. Porque no es posible que se viole la Constitución de México y no se castigue a nadie, máxime que usted como licenciada en derecho, debe de saber cuál es el procedimiento. Cuando a ojo de buen cubero, sabe que los artículos que menciono de la Constitución fueron violando, pisoteados y pasados por el “arco del triunfo”.

Que las palabras, no se las lleve el viento, como tampoco se queden en el baúl de los recuerdos. Necesario que se actúe en consecuencia. Y que no se en vano su llegada a la presidencia municipal de Victoria, sino que debe haber consecuencias graves, por supuesto, la Ciudad, señora Pilar, esta devastada, sucia y todo lo demás. Entonces debe de proceder con rudeza y firmeza. Porque sí hay autonomía, adelante señora Pilar.

Priistas al asecho.

Ya que hablamos de este desgraciado Ayuntamiento de Victoria, resulta que, con la designación de María del Pilar Gómez Leal, andan priistas con ella, como es el caso de Cesar Saavedra, quien en regímenes todos priistas, estuvo en este municipio, hoy anda como gusano, con Pilar por un puesto en este Ayuntamiento.

Se habla de otros priistas más, como Gustavo Rivera, éste cobra en una secretaría de los “Vientos del Cambio”, ya que fue funcionario de este Ayuntamiento y gerente en dos ocasiones de la COMAPA. Hoy es operador político, quien sabe por qué del Partido Acción Nacional y puede que regrese a cobrar al municipio.

Lo que, si saco algo de balance, porque en política nada está escrito. Es lo que dijo el ex alcalde de Victoria, Oscar Almaraz Smer, donde le deseaba lo mejora Pilar Gómez, como presidenta sustituta del tal Xico aquí en Victoria. Esto lleva más que jiribilla, máxime que a él los “Vientos del Cambio” no lo dejaron reelegirse. Sino ahí estuviera o no, Oscar.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]