TIEMPO Y ESPACIO

TIEMPO Y ESPACIO

PILAR Y OSCAR ALMARAZ

• Ni borrón ni cuenta nueva, advierte alcaldesa.
• La madurez política de Miguel Mansur.

Por Jaime Luis Soto


Sorprendió a muchos victorenses el mensaje que el exalcalde de Victoria, OSCAR ALMARAZ SMER le envió desde su cuenta de Facebook a la flamante alcaldesa PILAR GÓMEZ a quien le deseó “el mayor de los éxitos”.

Y no sólo eso: ALMARAZ también externó, en sus redes sociales, “mi más amplio respaldo a la decisión del H. Congreso del Estado al designar a Pilar Gómez como Presidente Municipal Sustituta de esta Capital Tamaulipeca…”.

Hay quienes pronostican el próximo regreso de ALMARAZ a la vida pública local. Muchos victorenses de veras que lo extrañan más cuando durante dos años XICO se encargó de destruir la ciudad sin misericordia alguna.

Dos cosas podrían pasar:

1.- El regreso presencial de OSCAR a la política o,

2.- El convertirse en asesor de PILAR. ¿Es válido esto último…? Por supuesto que sí porque para reconstruir a Victoria no debe de haber colores partidistas, sólo el compromiso de ayudar a que las cosas caminen mucho mejor.

Ah, porque el mensaje de ALMARAZ en el “feis” no se perdió en el limbo, recibió puntual respuesta de MARÍA DEL PILAR:

“Muchas gracias Oscar Almaraz Smer. Así será, trabajaremos muy duro por el bienestar de Victoria y su gente, siempre de manera transparente y de frente. Somos más los victorenses que queremos que la ciudad crezca. Te mando un cordial saludo”, escribió la alcaldesa.

Y es que se debe de reconocer que durante su administración, ALMARAZ implementó exitosos programas en muchos rubros como recolección de basura, alumbrado público, pavimentaciones, bacheos, etcétera y más etcéteras.

Pero llegó XICO y todo echó a perder mientras bailaba grotescamente zumba…
PILAR GÓMEZ, en sus primeras declaraciones ante los medios de comunicación, advirtió que no habrá borrón ni cuenta nueva. Hizo bien en delimitar responsabilidades: Lo del ayer es asunto de XICO, lo que ocurra a partir de que tomó protesta es responsabilidad de ella.

Más claro, ni el agua…

La alcaldesa se reunió con todos los directores municipales y, por supuesto, la mayoría de ellos pronto habrán de ser desalojados de sus áreas correspondientes. Se anticipa que el joven CÉSAR SAAVEDRA será el nuevo Secretario del Ayuntamiento, tiene experiencia.

También se anticipa la llegada de funcionarios y asesores que habrán de reforzar los proyectos de PILAR. Insistimos: Que nadie se espante si a la Presidencia Municipal llegan priistas, esto no son cuestiones de partidos políticos, se trata de sacar a Victoria del profundo bache en que lo dejó el inútil de XICO.

Y la felicitación de ALMARAZ pudiera ser un adelanto de lo que viene. Se hablaría de un nuevo estilo de hacer política en la capital tamaulipeca. Basta de cerrazones.

El diálogo y la tolerancia deben prevalecer por el bien de todas y todos los victorenses.

Quienes quieran ayudar positivamente, pues bienvenidos…

Y lo que quieran seguir imitando a XICO, a volar se ha dicho…

Por cierto, el empresario MIGUEL MANSUR PEDRAZA demostró un gran gesto de madurez política cuando en sus redes sociales se congratuló con la llegada de PILAR GÓMEZ LEAL a la alcaldía de Victoria.

“Cd. Victoria urge de acciones y así lo entiendes Pilar Gómez. ¡Qué bueno que empieces accionando desde el primer momento!”, escribió MANSUR en su página de Facebook.

No olvidemos que el también presidente del Club de Futbol Correcaminos era el suplente de XICO pero declinó con lo que se dio paso a la conformación de una terna de la cual resultó elegida por el Congreso del Estado PILAR GÓMEZ.

A MIGUEL MANSUR se le ve mucho futuro político y en el 2021 tendrá una destacada participación. Por lo pronto, anda muy activo participando en los Foros de Consulta que organiza el PAN que dirige LUIS RENÉ “EL CACHORRO” CANTÚ GALVÁN.

Mientras que el médico FELIPE GARZA NARVÁEZ renunció a la representación federal de la Secretaría de Gobernación y ya dejó entrever que trae ganas de participar en este proceso electoral.

FELIPE ha ocupado infinidad de puestos tanto cuando estuvo en el PRI como en el gobierno estatal en los tiempos de gloria del partido tricolor. Es famoso por haber ganado muchas batallas electorales pero también por no invertirle mucho a sus odiseas.

Entre menos lana le cueste una campaña electoral, más feliz es…

Correo electrónico: [email protected]