EL PATINADERO

EL PATINADERO

El encanto de Mario

Por Juan Antonio Montoya Báez


Saben lo que hice el verano pasado, esto suena en el cerebro del Síndico que trata de salvarse investigaciones sobre las factureras que amenazan con alcanzarlo.

No puede presentarse de ninguna manera como un paladín de la democracia, la justicia y la limpieza banal, cuando existen elementos para que puedan abrirle en canal.

Muchas de las facturas que se pagaron en el municipio de ciudad Victoria tienen su firma o la del Síndico FRIDA PATRICIA ESCOBAR ORTÍZ, una joven inocente, casta y pudorosa a la que llevaron al baile sin calabaza, en medio de ratones y zorros astutos.

Pronto seguramente saldrán muchas facturas irregulares, muchas observadas por la propia Contraloría Municipal que las entregaron a la Auditoria Superior del Estado.

Sin embargo, FRIDA se porta a la altura, por lealtad o inocencia, pues nunca hizo aspavientos y se dedicó a trabajar de acuerdo a las instrucciones que recibía.

Caso muy contrario de su compañero Sindico LUIS TORRE ALIYAN, quien padece de una asombrosa bipolaridad política. Emerge de las filas del PRI, comió, creció y vivió del tricolor, su futuro y el de varias generaciones es garantizado por la sombra de su tío el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

Cuando sabía que perderían, decidió apoyar al proyecto del PAN, dando una declaración de amor político hacía el ex alcalde XICO GONZÁLEZ desde la precampaña.

Hoy que considera que el barco panista pudiera hundirse decidió saltar para ser el primero en coger un salvavidas, no espero la salvación de mujeres o niños. ¿Quiénes abandonan primero el barco?

Quienes lo conocieron anteriormente lo recuerdan como un joven encantador de grandes ideales, pero hoy lo ven transformado por sus ambiciones que lo llevan a traicionar sus ideales, olvidando que no puede escupir al cielo. Las factureras lo atan al pasado.

Uno de los candidatos favoritos a la dirigencia nacional de Morena, MARIO DELGADO estuvo este fin de semana de gira por Tamaulipas y flechó a los consejeros de la izquierda que le brindaron su apoyo hasta donde tope.

Hombres y mujeres de la izquierda tamaulipeca manifestaron su deseo de colaborar en su campaña y en su liderazgo, pues reconocieron que es la mejor opción que tiene Morena para transitar los duros retos que vienen en camino que obligan de la fortaleza de un dirigente centrado y congruente.

Algunos jefes políticos se mostraron dispuestos a colaborar en su campaña y pedir a la militancia que lo apoyen de manera incondicional.

DELGADO logró la adhesión pública del precandidato a la alcaldía de Morena en ciudad Victoria, LALO GATTÁS, quien no dudó en subir una foto a su muro anunciando que con MARIO van con todo por el crecimiento de la izquierda.

El imán de MARIO DELGADO fue tan enorme que le pasó lo que a los focos en medio de la oscuridad, pues atrajo todo tipo de bichos, pues hasta LUIS TORRE fue a ponerse a sus órdenes, pero en el fondo busca su protección.

MARIO en Reynosa conoció de adhesiones y traiciones, sabe cuál es el panorama que se vive en Tamaulipas, una tierra de divisiones y canibalismo, donde avanza entre misiles amigos lanzados desde las delegaciones por JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.

En ciudad Victoria, la alcaldesa PILAR GÓMEZ arranca su administración con una intensa jornada de limpieza, como por arte de magia se arreglaron los camiones de basura que reiniciaron sus rutas en muchos sectores de la ciudad.

A la vez que supervisó el puente de la joroba, donde anuncia que pronto harán algunas reparaciones.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:
[email protected]