AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Gobierno y Municipio, buscan “privatizar” la basura

Por Salvador Leal Luna


Sin piedad alguna y violando el Artículo 115 Constitucional, el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, al cargo todavía de Gilberto Estrella Hernández y el Ayuntamiento de Victoria, encabezado por este sujeto de marras y embustero; es decir un tal Xico, buscan sin piedad “privatizar” la recolección de basura, no sólo en Victoria, sino en otros municipios de la entidad.

Esta política que ha sido muy criticada que son las Asociaciones Públicas Privadas que más bien son empresas al servicio del gobierno en turno. Es utilizada como una pieza fuera de toda realidad, luego que este servicio como es la basura y otros como el agua, la luz pública, están consagrados en la Carta Magna del país, pero con “enjuagues” políticos y otras cosas, buscan pisotear estas autoridades estatales y municipios el artículo 115 Constitucional.

Creo que tanto, esta dependencia estatal, como este Ayuntamiento por desgracia de Victoria, no tienen conocimiento de lo que dice este artículo de la Constitución de México, porque tengo entendido, que no bebe haber convenios, acuerdos, escritos o lo que se le parezca por encima de este artículo de la Carta Magna del país, donde se establece perfectamente lo que deben hacer los Ayuntamientos en sus municipios.

Antes, este secretario del gobierno de los “Vientos del Cambio”, junto al indolente alcalde que se tiene en Victoria, deben de pedir, primero que se derogue este artículo 115 y el punto que se establece sobre la recolección de basura o limpia, ya que no pueden estar por encima de él y no veo que hayan hecho esta petición antes.

Todo se hace, con el fin de hacer sólo negocio y beneficiar a sus amigos, tal y como hizo el gobierno de Tamaulipas, con la inversión de las cámaras de seguridad, donde no hubo concurso o mejor dicho licitación alguna. Al final se llevó, por esas mentadas Asociaciones Públicas Privadas, las conocidas en el bajo mundo de la política como APP.

Sin embargo, la menos aquí en Victoria, por medio de esta secretaria del Gobierno, junto con el Ayuntamiento de Victoria del inútil, el tal Xico, tiene la intención de privatizar, no sólo la basura, sino el agua, pese a que este último, sea un derecho humano y consagrado en Constitución del México. También se lo quieren pasa por el “Arco del Triunfo”.

Urgente que tanto los diputados locales de Tamaulipas, como federales, deben de evitar que estas autoridades busquen “violar” la Constitución al querer privatizar los servicios al menos de limpia y que no cumplan con lo establecido en este artículo 115 de la Constitución que en ningún punto dice que se privaticen los servicios que deben de prestar los Ayuntamientos.

En cuanto a la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, se ha visto muy “tibia” en acciones de medio ambiente, porque junto con la Secretaría de Salud en Tamaulipas, no han actuado en consecuencia, al menos aquí en Victoria con respecto a las fugas de agua negras que contaminan no sólo suelo, sino la salud de los victorenses.

Ante ello, están ciegos y mancos, no han procedido como tal, pese la severa contaminación que existe, no sólo aquí en Victoria, sino en otros municipios de la entidad, todo por protegerse y evitar ser corridos de esa secretaria, que sólo busca servirse, más no servir.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]