LETRAS PROHIBIDAS

LETRAS PROHIBIDAS

Xico, prendido con alfileres?

Por Clemente Zapata M.


Guste o no, se acepte o no, la Capital siempre será una caja de resonancia en toda la entidad y por ello todas las malas acciones del Ayuntamiento, algunas convertidas en vergüenza, han resonado en todo Tamaulipas y más allá de nuestra frontera chica.

Las cosas están tan mal en cuanto a la administración capitalina, que muchas voces han salido a señalar, con ruidoso tono, los yerros de XICO a quien le exigen que ya se vaya.

Una de esas voces, que desde los pastos fértiles de las redes sociales ha nutrido su imagen a través de constantes señalamientos hacia el Edil capitalino, criticando con los pelos de la burra parda en las manos, es GERARDO ILLOLDI.

El joven “feisbukero” ha intentado por todos los medios obtener información clara sobre el destino que tienen el dinero público, ¡sí!, el de todos los capitalinos, sin recibir eco por parte del Ayuntamiento de Victoria.

La transparencia que tanto ha pregonado el alcalde de Victoria, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, según la visión de ILLOLDI, no se ha cumplido.

Por ello realiza una investigación que podría “reventar” el Ayuntamiento capitalino (¿todavía más?), independientemente de la pesquisa que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción hace, tras la denuncia interpuesta por el líder capitalino de Movimiento Ciudadano, GONZALO LAN ZAMBRANO.

ILLOLDI advierte que de las más de mil empresas que han facturado al Ayuntamiento de Victoria, encontró que 149 tienen igual domicilio fiscal y teléfono en grupos de dos, de tres y hasta cuatro empresas.

Esas empresas —las 149— presuntamente son pantallas o “fantasmas” y tienen distintos giros, incluso no son afines ni relacionables entre sí, por lo que llama más la atención que ante el Servicio de Administración Tributaria estén registradas con misma dirección y teléfono.

ILLOLDI lleva muy avanzada la investigación y promete —en breve— darla a conocer, con nombres de empresas y todo lo que han facturado a lo largo del 2020 y/o años anteriores.

Tal vez por ello algunas importantes figuras dentro del Partido Acción Nacional, han venido dejando solo al alcalde de Ciudad Victoria, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI; lo han hecho suave y gradual, casi imperceptible, pero lo han hecho.

El silencio, así como un frío y lejano trato del Partido Acción Nacional hacia el Edil capitalino, hacen pensar que XICO está prendido con alfileres al cargo; pues los azules sienten como una artera traición la forma frívola, descuidada y muy voraz en que ha llevado su administración… Pendientes…

SECRETO A VOCES.- El presidente del Club Correcaminos, MIGUEL MANSUR PEDRAZA, tuvo un fin de semana de rechupete… Fue invitado especial en una residencia que se ubica en la colonia Vicente Guerrero, en Ciudad Victoria… De boca en boca se sabe que el profesor GUADALUPE “El Pilo” PÉREZ anda detrás de una regiduría y por ello organizó un almuerzo que dejó buen sabor de boca a MANSUR y acompañantes… El presidente del Correcaminos ya tiene la “bendición” para moverse en busca de una candidatura, aunque todavía no se define si Alcaldía, diputación local o federal… Por lo pronto MANSUR no puede ocultar su alegría… ¡AyWey!

PLAN DE OBRA NADIE LO FRENA: RIVAS.- El alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, señaló que con Gobierno central o sin él, los proyectos de obra pública presentados se llevarán a cabo pese a los recortes de fondos federales. Dijo que se tendrán que hacer los ajustes necesarios para que los sectores de pobreza extrema tengan acceso al agua potable, drenaje, electrificación y pavimentos. El alcalde RIVAS lamentó que la Federación realice recortes no solo al presupuesto municipal, sino también la desaparición de fondos federales que son importantes para la frontera, como el del Migrante y el de Infraestructura Aduanera. Dejó en claro que el Plan de Obra Pública de su Gobierno nadie le pondrá freno y, por el contrario, se habrá de cumplir.

LOS ENTRETELONES

CUENTAN QUE… Dentro del Movimiento de Regeneración Nacional, aquí en Tamaulipas, hay quienes sospechan que HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ, tiene intereses dentro del partido guindo, pero también dentro del Partido Acción Nacional… Cuentan que cuentan que en Morena ya lo están viendo con cierto recelo y hasta con reserva… Otros cuentan que su salida de la SEP a Gobernación, aligeró la presión al bolsillo de muchos directores de área y de escuelas que costeaban sus ex “masivos” eventos… ¡Ay ojón!

CUENTAN QUE… A los oídos de algunos priistas ya les llegó el rumor de que para el 2021 podría jugar en una especie de maridaje entre azules y tricolores, con el objetivo de frenar al Movimiento de Regeneración Nacional… Cuentan que cuentan que esos rumores, de confirmarse, podrían hacer que viejos tricolores a los que ya se les daba “por muertos”, políticamente hablando, revivan… ¡Yayayái!

CUENTAN QUE… Al parecer el empresario capitalino JORGE PENSADO ROBLES, no tuvo la respuesta que esperaba de la ciudadanía, en eso de su intento por “derrocar” al alcalde de Victoria, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI… Cuentan que cuentan que la fugaz aparición de PENSADO fue sólo para pulsar a los “grandes poderes” de cara a un proyecto personal, aunque no se sabe de momento si su “ruido” obtuvo el eco de quien esperaba respuesta o no… ¡Qué gacho Tacho!

CUENTAN QUE… Al “cuadro chico” de la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, no le cayó nada en gracia el saludo que el senador del Movimiento de Regeneración Nacional, RICARDO MONREAL ÁVILA, envió a la población de aquel municipio fronterizo… Cuentan que cuentan que MONREAL, al tener de compañero en el video de saludo al diputado local tamaulipeco de Morena, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, se entiende claramente a quién está apadrinando de cara al 2021 y también se entiende que primero será RAMOS y después los que vengan… ¡AyWey!

Gracias. Nos leemos hasta mañana…

Comentarios a: [email protected]