Victoria requiere segunda línea acueducto para tener agua por los próximos 25 años

 

Para poder satisfacer las necesidades de los victorenses, ante la falta de agua, es importante que se construya la segunda línea del acueducto lo que garantizaría el suministro a nuestra capital por los próximos 25 años, así lo da a conocer el Victorense Eduardo Gattás Báez, fuerte aspirante a la alcaldía de Victoria por MORENA.

«Lalo» como lo conocen los victorenses, nos explica por qué ha insistido en apoyar la creación de esta gran obra que vendría a poner fin a la falta de agua en nuestra ciudad al menos por otros muchos años, como lo hizo el ex gobernador Américo Villarreal Guerra que en su mandato tuvo la visión de construir la primera línes del acueducto y con ello garantizó que tuviéramos agua durante casi 30 años.

Hoy Victoria está padeciendo la falta de agua en miles de hogares victorenses, por eso es importante la creación de la segunda línea porque tendríamos crecimiento económico para los próximos 10 años.

En Victoria tenemos el único parque industrial en el mundo que no tiene agua, qué quiere decir, que tiene agua para las que están ya instaladas pero no tenemos agua suficiente para un crecimiento de empresas, fábricas, maquiladoras y todo eso, como consecuencia hemos visto un estancamiento económico en los últimos 4 años en la capital.

Esto se debe a la falta de agua y si no solucionamos ese problema vamos a seguir estancados económicamente en ciudad victoria.
El proyecto de la segunda línea del acueducto, no es un proyecto a corto plazo es un proyecto a 5 años ya que se requerirán más de mil 600 millones de pesos la inversión ya que es una obra de gran calado, estamos hablando de mil 600 millones de pesos, cuando hicimos el proyecto en 2018 y lo presentamos en Victoria, hoy en día hay que actualizar todo esto.

«El diputado Eliud Almaguer y tu servidor ya presentamos a la CEAT, que aclaro, es el único órgano que puede solicitar a la federación y en este caso a la CONAGUA en este caso la creación de la segunda línea del acueducto, no es el ayuntamiento»

Y agregó; «no tiene facultades, ni la Comapa, es la CEAT».

Finalmente, Gattás Báez recalcó; «estamos solicitando que el proyecto lo pasen a la cancha de nosotros ya lo tienen ellos ahí, el cual solamente hay que actualizarlo y nosotros le damos seguimiento con la federación con nuestras amistades, diputados que son amigos de nosotros y Hacienda para que podamos ver realizado este gran proyecto de agua que necesita Victoria».