EL PATINADERO

EL PATINADERO

Un cantante aficionado

Por Juan Antonio Montoya Báez


Siempre un paso adelante, la carrera la ganarían por uno o varios cuerpos de ventaja, en estos tiempos todas las competencias son apretadas y solamente triunfan aquellos que practican la política de alto rendimiento, son los que pueden llegar a las olimpiadas del 2021.

Es cierto, no son pocos los que ven alcalde panista ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR como potencial candidato blanquiazul a la diputación federal por Nuevo Laredo, de hecho podría decirse que necesitan su presencia en las boletas para fortalecer la formula azul.

En Nuevo Laredo todavía no deciden quién será el candidato a la alcaldía, es de los municipios en los que se respetan los tiempos sobremanera, nadie de los aspirantes secretos decide lanzarse a las calles. No tienen el permiso del líder moral del PAN del 15 Hidalgo, pero tampoco el visto bueno del habitante de la calle Guerrero.

La lista de precandidatos va desde el actual diputado federal JOSÉ SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, pero también los diputados locales IMELDA SANMIGUEL, MANUEL CANALES y FELIX “El Moyo” GARCÍA, pero sin olvidar a ILIANA MEDINA, una de las colaboradoras de confianza en la alcaldía.

“El Moyo” GARCÍA, un cantante aficionado que intentó llegar a profesional e inclusive participó en la voz senior de Televisa, realiza algunos movimientos en colonias, pero siempre de manera respetuosa al liderazgo de ENRIQUE RIVAS. No tiene cadillos en las bolsas sí se trata de llevar apoyos a los ciudadanos.

En la última encuesta de Massive Caller que se dio a conocer la semana pasada la ventaja era para el PAN con casi cinco puntos de diferencia sobre MORENA y el PRI estaba 15 puntos abajo.

Las encuestas también permiten evaluar el trabajo del alcalde RIVAS; los resultados son óptimos hasta el momento, con su calificación ocupa los primeros lugares en el país.

La realidad es que Nuevo Laredo es un municipio que va a la vanguardia y se convierte en la primera ciudad de Tamaulipas en aplicar pruebas rápidas de Covid entre los ciudadanos de manera gratuita.

RIVAS CUELLAR anunció la compra de un lote de dos mil pruebas de Covid-19 que permitirá detectar y prevenir la enfermedad, para lo cual se habilitaron tres espacios, donde en medio de las medidas sanitarias preventivas se toman muestras de sangre, se confirma o descarta con una certeza del 95 por ciento el mal.

Las pruebas se hacen en coordinación con la Secretaria de Salud que toma nota de los resultados y realizan un seguimiento de todos los casos.

También se cuenta con el apoyo de las asociaciones de aduanales y de transportistas que colaboran para cuidar el entorno laboral y las fuentes de empleo, protegiendo la salud de los trabajadores.

Las pruebas son gratuitas y para aplicarlas deberán llamar a las líneas COVID-NLD a los números 867-719-8788 y 867- 719-2820 para que sean canalizados a uno de los módulos, dependiendo el sector donde la persona resida.

Para RIVAS no le es ajena la posibilidad de aspirar a una candidatura, pero eso lo deja al tiempo, por el momento piensa en cerrar bien su administración.

Anuncia una inversión de 86 millones de pesos para becar a 18 mil 500 estudiantes de todos los niveles educativos en el próximo ciclo escolar.

La apuesta es por la educación, por lo que la cifra se incrementó en relación a lo ejercido el año anterior.

“Debemos optimizar los recursos con el objetivo de que el beneficio llegue a más personas. Por eso decidimos que las becas no serán renovables de manera automática”, anunció.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:
[email protected]