Registro de México Libre en manos del Tribunal Electoral

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para el mes de octubre podría obtener México Libre el reconocimiento oficial como partido político, adelantó su coordinadora estatal Griselda Silguero Rodríguez.

Refirió que tras la negativa de registro para México Libre por parte del INE ahora corresponde al Tribunal Electoral resolver la situación, lo cual estimó se daría en el mes de octubre.

“El caso se encuentra en el Tribunal y ahí se definirá el registro del partido, esperamos que para el mes de octubre pueda quedar ya la resolución, esperamos que la respuesta sea positiva y obtengamos el registro”.

En ese sentido, la representante de México Libre calificó la negativa de registro como un revanchismo político por parte del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que esta situación se vio reflejada con el rechazo del Instituto Nacional Electoral (INE), hacia México Libre.

Señaló que el INE sin sustento realizó algunos señalamientos hacia México Libre y de ahí se derivó la negativa de su registro.

“Creemos que sí tuvo algún tipo de intervención el presidente López Obrador para que se negara el registro a México Libre».

Y añadió; «porque casualmente el día después a la negativa del INE, salió dando un mensaje e hizo mofa de donde se realizó la negativa”.