Presenta UAT proyecto “Universitarios para trascender”

·  En reunión a distancia del Colegio de Directores que presidió el Rector José Andrés Suárez Fernández.

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Ing. José Andrés Suárez Fernández presidió la 13ª Reunión de Colegio de Directores de la máxima casa de estudios, donde se dio a conocer el proyecto “Universitarios para Trascender”, que tiene como objetivo generar estrategias para el desarrollo local en zonas vulnerables de Tamaulipas.

En la sesión de trabajo por videoconferencia desde el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, participaron como expositoras invitadas, la Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo, Directora de la Universidad del Valle de Atemajac, Campus La Piedad, en Michoacán; y la Dra. Roberta Lama Bedwell, Vicerrectora de Vinculación con el Medio, de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Bío Bío, Chile.

En el uso de la palabra, el Ing. Suárez Fernández dio la bienvenida a los directores de los 26 planteles de la UAT que participaron a distancia desde sus respectivas sedes en las zonas norte, centro y sur del estado.

De igual forma agradeció a las expositoras invitadas, a quienes entregó un reconocimiento virtual por aportar experiencias de los proyectos universitarios que desarrollan en beneficio de sus comunidades y sectores sociales, contribuyendo con su participación en los proyectos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El Rector José Andrés Suárez Fernández puso de relieve la importancia de “Universitarios para trascender”, que es financiado en su etapa inicial por el programa federal PROFEXCE, y que tiene como objetivo contribuir a la formación de profesores y estudiantes de la UAT en el desarrollo de competencias que les permita transferir conocimientos para el diseño e implementación de proyectos que incidan en el bienestar social y el desarrollo de la comunidad.

Por videoconferencia, la Dra. Natalia Alejandra Salinas expuso el tema “Programa para el Desarrollo Económico y Competitividad Territorial para las MiPyME´s en la Cuenca Occidental del Lerma en México”, que ha implementado la Universidad del Valle de Atemajac, Campus La Piedad; y por su parte, la Dra. Roberta Lama Bedwell, habló de las experiencias del programa: “Vinculación de la Universidad con el Territorio” desarrollado por la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Bío Bío en Chile.

En la sesión de trabajo, acompañaron al Ing. Suárez Fernández, los secretarios de la Rectoría: de Administración, Víctor Hugo Guerra García; de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos; de Investigación y Posgrado, Julio Martínez Burnes; la Sec