Inauguran en Cd. Victoria nuevo Centro de Atención Médica y Ciudadana en esta Ciudad Capital

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Con atención médica, psicológica y apoyos de asistencia social completamente gratuitos, el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca inauguraron el nuevo Centro de Atención Médica y Ciudadana en esta Ciudad Capital.

Al dirigir un mensaje durante el evento, el Gobernador del Estado hizo énfasis en señalar que el área más sensible y humana del Gobierno del Estado es el Sistema DIF Estatal.

«Se ha ganado el cariño y respeto, pero sobre todo ha puesto el ejemplo a propios y extraños en base a resultados, en base a esa sensibilidad que caracteriza al DIF estatal”.

García Cabeza de Vaca destacó que precisamente la inauguración del Centro de Atención Médica y Ciudadana es un reconocimiento al trabajo que ha venido desarrollando dicha institución.

Cabe señalar que con una inversión superior a los 76 millones de pesos el Centro de Atención Médica y Ciudadana cuenta con salas de espera, áreas administrativas, consultorios médicos y dentales.

Entre otros servicios se ofrecerán certificados y dictámenes médicos así como toma de presión y niveles de peso, así como de colesterol y triglicéridos.

Además, se cuenta con áreas de atención de salud de la mujer, juegos infantiles, trabajo social, laboratorio, y como parte de su infraestructura cuenta con un auditorio con capacidad para cien personas.

Es de señalar que para evitar el contagio y propagación del covid-19 y cumplir con los protocolos sanitarios emitidos por el Comité Estatal de Seguridad en Salud la atención se llevará a cabo previa cita, la cual deberá ser tramitada vía telefónica.