Tráileres chocan de frente cerca de Padilla

 

Cd. Victoria, Tam.- Presuntamente una dormitada al volante provocó que el chofer de una Pipa cruzara los carriles contrarios y abandonara la superficie de rodamiento, pero al reaccionar y tratar de incorporarse de nuevo terminó chocando de frente contra otro tráiler que venía en sentido opuesto.

El accidente ocurrió en el kilómetro 48 de la carretera Victoria-Matamoros, muy cerca del municipio de Padilla Tamaulipas.

Hasta el lugar acudieron paramédicos de Protección Civil para atender al conductor de una de las unidades el cual tuvo que ser trasladado al hospital para una valoración a detalle.

También se presentaron el personal de Bomberos y Protección Civil para asegurar el área, pues en el lugar había lubricante derramado de ambas unidades.

La Policía Federal se encuentra realizando las investigaciones correspondientes con la finalidad de deslindar responsabilidades.

Sin embargo se presume que el accidente ocurrió cuando el conductor de una Pipa, la cual venía procedente de la frontera, al parecer sufrió una dormitada que provocó que cruzara todos los carriles hasta abandonar la superficie de rodamiento.

Presuntamente el chofer trató de reaccionar y quiso volver a incorporarse a la carretera pero al hacerlo terminó chocando de frente contra otro tráiler que venía en sentido opuesto.

Esta última unidad que dirigía a la frontera y su chofer resultó prácticamente ileso.

Tras el impacto parte de las unidades salieron volando por los aires quedando a varios metros a la redonda.

Cabe mencionar que el domingo el conductor de la Pipa había sufrido un accidente cerca de San Fernando de donde salió bien librado, sin embargo en esta ocasión el accidente fue mayor y terminó en el hospital.