Señala AMLO que no va a declarar la guerra al CJNG, tras videos difundidos en redes sociales

gasolinazo
Archivo

 

México.-

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que no va a declarar la guerra con el crimen organizado, esto después de la difusión de un video que se hizo viral del CJNG, donde se ven hombres armados y vehículos blindados.

Asimismo reitero su dicho de “abrazos, no balazos” para combatir a los grupos criminales en México y a evitar tener la mentalidad de “ojo por ojo y diente por diente”, con el afán de no incitar a la venganza.

Andrés Manuel señaló que se va a mantener la misma estrategia que ha tomado su Gabinete de Seguridad para combatir la delincuencia en México, pues su Gobierno no pretende crear más violencia e inseguridad en los estados donde imperan los cárteles.

“Lo que opino pues son grupos de la delincuencia que existen en el país, que se fueron formando a partir de que se abandonó al pueblo, de que imperó la corrupción y de que hubo impunidad”, mencionó AMLO.

El presidente dijo que fue debido a los gobiernos anteriores, quienes realizaban actos de corrupción e impunidad, permitió que los grupos delincuenciales crecieran en México y tuvieran el poderío con el que cuentan actualmente.

“Entonces es lo que nos heredaron, pero poco a poco vamos a ir garantizando la paz, la tranquilidad, como se ha venido logrando, entre otras cosas también con inteligencia más que con fuerza, no vamos a declarar la guerra, ya lo hemos dicho muchas veces”, aseveró Andrés Manuel López Obrador.

Con información de El Debate

…. Ver aquí la nota completa.. NOTA COMPLETA