Dejan a trabajadores de Hospital Civil sin bono «Héroes de la Salud»


Francisco Medina Guerrero


Negándose a trabajar en el área covid-19 a partir de la fecha, trabajadores del Hospital Civil se manifestaron esta mañana para denunciar públicamente un reparto inequitativo en la entrega del bono «Héroes de la Salud».

Los trabajadores inconformes pidieron la intervención de la Secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa para que el bono “Héroes de la Salud”, les sea entregado de forma equitativa.

Sobre todo, dijeron, tomando en cuenta a los trabajadores que están dentro de las primeras líneas de combate al covid-19.

Encabezados por Oscar Alvarado, los trabajadores del Hospital Civil denunciaron que el bono llegó solamente para el personal administrativo, excluyendo de dicho beneficio a los operativos.

Además, señalaron que  el personal administrativo  solo acude de manera alternada a trabajar.

Los trabajadores asignados a áreas como camilleros, mantenimiento, aseo, entre otras áreas mencionaron; «queremos denunciar que el bono “Héroes de la Salud”, no llegó de forma igual para todos, a quienes estamos trabajando en el área de covid-19, nos prometieron nos llegaría y el viernes que fue depositado no nos llegó dicho bono».

«Supimos que a muchos administrativos les llegó y eso no debería ser así, ya teníamos una lista y no la respetaron».

Los trabajadores inconformes  acusaron a la jefa del Departamento de Recursos Humanos, Arlet Tapia, de incluir a otras personas en la lista de los  beneficiarios del bono que alcanza un  monto de cinco mil pesos y no a quienes realmente se les debería de entregar.

Además hicieron énfasis en señalar que debido a que no les llegó dicha prestación  ya no trabajarán en el área covid-19.

“Solo queremos dejar en claro que no vamos a trabajar ya en el área covid debido a que no nos llegó el bono, esa determinación ya está tomada”, dijeron para  concluir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here