A dos años, presume UIF trofeos contra la corrupción

 

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Confirmada hace dos años en Tamaulipas, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), presume como trofeos el logro de haber integrado 23 carpetas de investigación, 29 órdenes de aprehensión, 45 inmuebles asegurados, 103 órdenes de aprehensión pendientes de solicitar, 5 personas con presión preventiva justificada y 5 vinculadas a proceso, así como 10 asistencias jurídicas internacionales.

Su titular Raúl Ramírez Castañeda, asegura que en Tamaulipas se está trabajando en el combate a los delitos llamados «de cuello blanco».

«De hecho esta Unidad de Inteligencia Financiera nace como una de las políticas públicas del Gobernador, para abatir este mal que lacer las finanzas de todos los estados», afirma.

La UIF cuenta con un área de análisis que analiza la información, un área de fiscalización estratégica y un área de judicialización en donde convergen tres aspectos: analiza, fiscaliza y judicializa y para el caso de judicialización cuenta con ministerios públicos capacitados en el tema de delitos fiscales financieros y patrimoniales por diversas entidades, entre ellas el Departamento de Estado y la Embajada Estadounidense.