Arrancan contrataciones presenciales con sana distancia

*En breve iniciaran las Ferias virtuales del empleo

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Pese a la contingencia y a fin de aminorar los efectos negativos de la pandemia en el sector laboral, la Secretaría del Trabajo logró que dos empresas manufactureras lleguen a Tamaulipas ofertando nuevas fuentes de empleo.

Por los requerimientos técnicos, la empresa Vivaldi en Matamoros y otra maquiladora de Tuxpan que llegó a Tampico a realizar contrataciones optaron por entrevistas presenciales.

Ante ello, la Secretaría del Trabajo en coordinación con las autoridades sanitarias, supervisan que las citas y las entrevistas se lleven a cabo con estricto apego a las medidas preventivas contra el COVID-19.

La sana distancia, la toma de temperatura, el uso obligatorio de cubrebocas y el uso de gel antibacterial son parte escencial en los procesos de contratación.

De igual manera, la Secretaría a cargo de Miguel Ángel Villarreal Ongay, dispuso de las alternativas digitales para ofertar fuentes de trabajo formal, y una forma de hacerlo es a través de las Ferías Virtuales de Empleo 2020.

En cada una de estas ferias, alrededor de 800 vacantes se pondrán a disposición de la población tamaulipeca.

El viernes pesonal del área de VinculaciónLaboral del Servicio Nacional del Empelo, sostuvo una vídeo conferencia con autoridades federales para echar a andar este proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here