Vive Tamaulipas el peor momento de la pandemia por reapertura de negocios:SS

*Gloria Molina cancela el inicio de la segunda fase de la reactivación económica, por lo menos hasta el 30 de junio

 

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

A dos semanas de la reapertura de negocios en Tamaulipas la entidad vive el peor momento de la pandemia, por lo que no se procederá a la segunda fase de la reactivación, por lo menos, hasta el 30 de junio.

El incremento en los contagios, refleja que no fue acertado que se ordenara el inicio de la primera fase de la reapertura el pasado 1 de junio.

Los casos de COVID-19 se incrementaron llegado hasta 3 mil 593, es decir 1,545 más de los que había antes mientras que las defunciones pasaron de 131, el 1 de junio, a 255.

Permitir la reapertura de restaurantes, salones de belleza, zapaterías, tiendas de ropa y otros negocios, provocó que la población relajara las medidas sanitarias, salieron a las calles familias completas, muchos sin usar cubrebocas, ni respetar la sana distancia.

La Secretaria de salud, Gloria Molina Gamboa fue precisa al señalar que en los últimos cinco días se ha registrado un incremento importante de contagios que corresponden directamente a la reapertura, porque la población salió sin el respeto a las medidas preventivas recomendadas por el sector salud.

Los municipios en donde se registra la trasmisión más alta del virus en este momento son Reynosa, Río Bravo, El Mante, Victoria, Tampico y Nuevo Laredo.

En 92 días, desde que llegó el virus a la entidad, aseguró que atender la pandemia le ha costado al Estado unos 480 millones de pesos.

Dijo que el Gobierno Estatal ha comprado 25,000 pruebas, sin embargo, lo cierto es que solo se han usado 12 mil 662 y por supuesto recriminó que el Gobierno Federal solo haya mandado 2,400 pruebas a Tamaulipas.

Fue hasta este día, cuando Gloria Molina, dijo qué se suspende la reapertura de más actividades económicas, por lo que la no se habrán de abrir nuevos giros productivos, ni se procederá a ampliar la oferta de los que ya están operando.