Cabildo arma frente común contra el tesorero y en Alcalde

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Una muy mala semana para los trabajadores del ayuntamiento capitalino, pues se les hizo efectiva la amenaza del tesorero Alfredo Peña Rodríguez de tumbarles a cada trabajador el 20 por ciento de la compensación.

Lo que no fue bien recibido por los burócratas, y tampoco fue bien visto por los integrantes del Cabildo victorense.

Y es que sin más, la semana pasada en entrevista con medios de comunicación el tesorero hizo el anuncio del recorte, pero nunca fue formalizado a los trabajadores vía oficio como tampoco se les explicó que parámetros se utilizaron para el descuento y en que se aplicarán los ahorros.

Esta mañana los regidores de Movimiento Ciudadano, encararon al tesorero por esta acción y ahí en su oficina con la presencia de los medios de comunicación fueron a regresarle también el 20 por ciento de su compensación.

El regidor Gerardo Valdez, dijo que no es justo que los trabajadores paguen por los errores del Alcalde y que en sensibilidad con los trabajadores voluntariamente reintegraban el porcentaje equiparable de su compensación que da un total superior a los 18 mil pesos.

Estos regidores forman parte de un partido que vía alianza justamente llevó a las urnas al actual alcalde, lo que refleja el hartazgo que predomina respecto a la forma en que se conduce la administración municipal.

Por si fuera poco, Luis Torre, síndico segundo del Cabildo quien además estuvo en la planilla del Alcalde, hoy no le teme a llamarle a las cosas por su nombre y señalar los errores de la administración municipal, la incapacidad del tesorero y las malas decisiones del Alcalde.

«La administración, la tesorería, o quiénes hayan decidido sobre el tema (descuentos) se equivocan, no sólo no tomaron en cuenta como ya es costumbre la opinión del Cabildo, hablo por la segunda sindicatura, sino que los recortes al personal no son necesariamente austeridad, la austeridad significa ejercer atinadamente los recursos públicos priorizando bien para el eficientizar lo que hay».

En su opinión señala que esta eficientizacion de recursos claramente no se ha hecho.

«Afectar a los trabajadores del municipio sin distingo alguno y sin evaluación de ningún tipo, esto refleja una vez más la profunda incapacidad para la administración pública de a queienws competencialmente corresponde ello en el gabinete».

Ante la incapacidad de los responsables de la administración municipal, Luis Torre hace su propia propuesta tanto al Alcalde, como al Tesorero.

«En vez de perjudicar el bolsillo de los trabajadores debieron de haber empezado por recortar privilegios y despilfarros, esta acción resume mucho de lo que ha pasado en este año y medio».

Cabe destacar que hay una comparecencia pendiente del Tesorero Alfredo Peña Rodríguez y del titular del Departamento de Egresos del municipio, toda vez, que la decisión que tomaron de reducir las compensaciones no fue consultada con el Cabildo y tampoco se ha dado un explicación concreta al respecto.