No al abandono del campo tamaulipeco por el Gobierno Federal

Ciudad Victoria Tamps., 16 de Junio de 2020.-Para demandar un precio de garantía justo de 3 mil 735 pesos a la tonelada de sorgo, luego que en este ciclo de cosecha se ha tenido una baja cosecha, productores del estado efectuaran una protesta con el gobierno federal debido a que se ha tenido nula respuesta a esta petición.
Por ello se ha convocado a los comités municipales campesinos cenecista y otras organizaciones a participar en esta manifestaciones que se efectuarán este miércoles.
Raúl García Vallejo, presidente del comité central de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, dio a conocer lo anterior y dijo que entre las acciones que se contemplan de acuerdo a lo acordado esta: bloqueos carreteros, puentes internacionales y manifestaciones en dependencias del gobierno federal ante la falta de apoyos gubernamentales.
Dijo que a las once estarán iniciando estas acciones de protesta tanto en el norte como sur del estado, «yo estaré en Altamira con los compañeros participando en las acciones que acordamos previamente, mientras  otros harán lo mismo en San Fernando y puentes internacionales».
De igual manera, dice, se demandara al gobierno que todos los productores agrícolas tengan acceso a los beneficios del programa federal «Producción para el Bienestar», sin importar la cantidad de hectáreas que tengan en producción.
Además de la asignación de recursos para el funcionamiento del Seguro Catastrófico, subsidio al seguro agrícola y apoyos para solucionar los problemas de carteras vencidas con la financiera rural.