EL PATINADERO

FOTOS ÍNTIMAS

Por Antonio Montoya Báez


Dos ciudades con alcaldes preocupados y ocupados, separados de extremo a extremo en la entidad, pero ambos con acciones que buscan fortalecer la lucha contra el Covid, pero también salvar la economía local.

En Nuevo Laredo, el nombre del alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR llama la atención de la comunidad internacional por las acciones que realiza para contener el Coronavirus.

Prensa extrajera visita la ciudad y conversan con el alcalde RIVAS por las acciones que realiza en coordinación con la sociedad para proteger a la población y evitar que se expanda la pandemia.

El País de España publicó un reportaje seriado “La frontera ante el coronavirus”, donde se destaca como Nuevo Laredo y Tamaulipas, junto con Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Sonora adelantaron acciones de prevención antes de que el gobierno federal actuará.

Reproducen las acciones de RIVAS, “con medidas restrictivas, prohibición de celebraciones y clausurando escuelas antes de la fecha indicada, porque esto mata, no es un juego”.

La periodista extranjera enumeró las acciones realizadas como la desinfección de hospitales, taxis, autobuses, instalación en puntos estratégicos de cabinas sanitizantes, el uso obligatorio de cubrebocas, el cierre parcial de restaurantes, fomentar la cultura de la sana distancia y sobre todo quedarse en casa.
Destacaron las acciones para que la pandemia no paralice la economía de la ciudad y su lucha por lograr que el comercio sobreviva, pero  también mantener su hermandad con Laredo, Texas, donde si bien es cierto que la movilidad de los ciudadanos “debe reducirse, pero no puede extinguirse”.

Un dato curioso que anota el Diario, es que Nuevo Laredo y Wuhan, la ciudad donde se originó el Covid-19 están hermanadas desde 2012.

Los esfuerzos del alcalde RIVAS son reconocidos en el plano internacional, pero lo mejor es que también reciben la aprobación de los neolaredenses también aplauden su trabajo y lo reflejan en la calificación en las encuestas nacionales. El tiempo coloca a todos en su lugar.

En Tampico, también tuvo un cierre de semana espectacular, pues el municipio se convirtió en Trending Topic desde el sábado, cuando los cibernautas presumieron las virtudes del puerto jaibo, pero también empezaron a disputarse la propiedad de la Playa Miramar, que se ubica en el vecino municipio de Madero.

La tendencia duró varias horas y a los mensajes, se unió la actriz RAQUEL GARZA, mejor conocida por su personaje de “Tere, la secretaria”, quien destacó la belleza de la ciudad.

Tampico que es conocida como la pequeña Nuevo Orleans por su arquitectura parecida a la ciudad norteamericana.

Los internautas circularon fotos de la torta de la barda, los marcianos, el ex presidente PORFIRIO DÍAZ, edificios y una de sus figuras más estimadas y blanco de memes como MAURICIO GARCÉS, quien por cierto es tío del alcalde CHUCHO NADER, quien twiteo:

“Hoy que Tampico es tendencia nacional, comportamos al mundo las cosas increíbles que tiene nuestro puerto, además de su gente, su gastronomías y su extraordinaria belleza”

Tampico y Madero, son ciudades hermanas, pero que al menos el fin de semana pelearon por la belleza de Miramar, un pleito que como muchas veces dio inicio con el mensaje de una mujer como @mabsmagallon, quien escribió: “Conozco un influencer de Tampico que me pide nudes, pero no sé cómo decirle a su novia”.

La calentura de un “influencer”, se convirtió en algo bueno y digno de presumir, no la torpeza de pedir fotos íntimas.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]