PÁJAROS EN EL ALAMBRE

pajaros

SOTO LA MARINA, GÜÉMEZ, TULA Y XICO LOS NUEVOS CLIENTES DEL COVID-19

Por Joel Arnoldo Dávila García


Hay días en que pareciera que el COVID-19 diera un respiro a Tamaulipas pero al final del día el comunicado por parte de la SECRETARÍA DE SALUD, aparece con sus respectivos resultados.

La cifras siguen creciendo y expandiéndose llegando hasta esos municipios que parecían impenetrables para el virus, lo que es cierto es que la cantidad de casos confirmados en Ciudad Victoria han bajado un poco de nivel, dando esperanzas de que esto pueda contenerse.

El problema es que aún existen muchas personas que retan al virus y que realizan actividades no esenciales en la calle, y si algo se ha notado es que muchas de las personas contagiadas son jóvenes.

Todavía hace unos días, el COVID-19 se había concentrado en las principales ciudades del norte, centro y sur de TAMAULIPAS, dejando en paz a los demás municipios.

Por cierto SAN FERNANDO es uno de los municipios que aún se encuentra libre de contagios, y hasta el momento al alcalde PEPE RÍOS SILVA le ha dado resultado la estrategia y el ser obediente con las recomendaciones que se le dan, y eso que SAN FER se localiza en un punto medio donde unos van y otros vienen.

Pero otros municipios como GÜÉMEZ donde ya se registran dos casos ya se preparan para evitar que se siga expandiendo.

Los casos se localizan en SAN JOSÉ DE LAS FLORES donde desde el primer día el alcalde LUIS LAURO RODRÍGUEZ se trasladó para reunirse con autoridades de salud y establecer un cerco sanitario.

No es difícil de enterarse de lo que ocurre en GÜÉMEZ pues el propio alcalde se encarga de difundir sus actividades a diario, como quien dice, el mismo se da la publicidad y eso que ya le han JAKEADO su fan page en varias ocasiones, bueno al menos eso dice él.

Otros de los municipios afectados es TULA y XICOTÉNCATL donde se ha bajado la guardia y han sido un poco flexibles en cuanto a las recomendaciones.

Y es que una de las cosas que son ciertas, es que conforme pasa el tiempo las personas agarran confianza y dejan a un lado la protección.

Hoy en día TULA cuenta con tres casos positivos y cero en investigación.

Al que no le está yendo nada bien es al municipio de XICOTÉNCATL, el cual ya cuenta con 8 casos confirmados en muy pocos días, y 38 en investigación.

A pesar de que la alcaldesa NOEMI GONZÁLEZ ya había publicado en las redes sociales sobre la repartición de despensas a las personas más vulnerables ahora tendrá que pensar también cómo hacer para evitar que el virus se siga propagando.

En cuanto a SOTO LA MARINA muchos pensaron desde el principio que podría ser el primero de los contagiados, pues no hay que descartar que LA PESCA  es uno de los lugares más visitados por pescadores del mismo estado de TAMAULIPAS pero también de NUEVO LEÓN.

Sin embargo apenas y habían pasado dos días del puente largo de marzo y el acceso a la playa para el turismo y sus habitantes se cerró, incluso los mismos residentes de ese poblado formaron su propio operativo para controlar la entrada y salida de los habitantes, pero también negándole el acceso a quienes van a comprar producto del mar.

Esto tal parece que no le molesta al médico ABEL o tal vez le de igual lo que hagan.

Lo cierto es que LA PESCA ha sabido hacer lo suyo mientras que en SOTO LA MARINA se confiaron y hoy ya cuentan con su primer caso.

Y de VICTORIA que podemos decir si en la actualidad cuenta con 123 casos confirmados, solo uno arriba de MATAMOROS, quien volvió a la alza y de un momento a otro podría estar de nuevo en la primera posición.

A le fecha la capital de TAMAULIPAS tiene un alcalde de agua, “NO HAY” y las veces que se le ve las personas lo repudian en redes sociales.

Lo mejor sería que dijera adiós y ya no siguiera perjudicando al partido que le dio la oportunidad ni a la gente que le dio el voto.

Lo cierto es que los ediles no le deben de aflojarle y dedicarse hacer su trabajo y dejar a un lado eso de darse promoción en la redes, que la verdad no es cura para nadie.

Sin tanto rollo y tendido en el alambre por hoy es todo, nos vemos la próxima.

[email protected]