EL PATINADERO

ENTRE TIENDAS Y PIZZAS

Por Juan Antonio Montoya Báez


En medio de la pandemia, surgieron letreros lastimosos por ciudadanos que aseguraban estar en casa, pero no tener alimentos para subsistir.

La barredora alimentaria fue puesta en marcha llevando apoyos inmediatos, pero se encontraron con el hecho de que las despensas se habían quedado en el camino, es cierto los apoyos no alcanzan, pero en este caso no llegaron a algunos hogares en la colonia Azteca.

Las investigaciones iniciaron con una auditoria de las despensas que son distribuidas por la Sebien, por lo que hicieron un barrido entre los beneficiarios.
Sin embargo, la irregularidad fue detectada entre las despensas repartidas entre los líderes del movimiento de Antorcha Campesina, que no las distribuyeron.

Ahora la pregunta es saber quién se las quedó o simplemente fue un error sin querer queriendo.

Sin embargo, ciudad Victoria es el centro de la pandemia con 107 casos positivos, 75 en investigación, diez recuperados y dos lamentables decesos.

Pero a pesar de todo ello, los victorenses no entendemos y al menos ayer todas las tiendas registraban largas filas de ciudadanos.

La afluencia era enorme, al igual que en algunas pizzerías donde no guardaban la sana distancia y algunos inclusive portaban el cubrebocas de manera incorrecta.

También se dieron casos de compradores que se molestaban porque no les permitieron pasar en pareja, aunque en las tiendas si fueron estrictos y empezaron a tomar la temperatura a sus clientes.

Todo esto después de que las autoridades sanitarias clausuraron una empresa al encontrar que uno de sus empleados registró Covid, de ahí que su personal será puesto en cuarentena.

Ayer entendimos porque ciudad Victoria es el número uno en Covid, los ciudadanos no entendemos y con el agregado de fallas en el abasto de agua potable, las condiciones no son las mejores que digamos.

En tanto, MAYRA OJEDA, ex candidata del PRI a la Diputación Local en Madero, lanzó una iniciativa popular denominada «Programa de Empleo Temporal» con la cual las personas desempleadas o de escasos recursos puedan enfrentar la contingencia.

«Tiene como finalidad que el gobierno del Estado apoye económicamente con tres mil pesos mensuales a las familias más necesitadas”, dijo.

En tanto, el diputado local panista, ARTURO SOTO ALEMÁN realiza gestiones en la ciudad de México en busca de apoyos alimentarios.

Adelanta que ya peinó las colonias Azteca en su etapa uno y dos, además de algunos ejidos donde se apoya de manera inmediata a los más necesitadas.

“En nuestras oficinas de gestoría recibimos los casos más urgentes y el apoyo que entregamos es inmediato. Nos hemos encontrado caso de personas de la tercera edad abandonados y que reciben ayuda oportuna de nuestro equipo de trabajo”.

SOTO asegura que no descansará y mantendrá su ritmo de trabajo, por lo que hará una entrega de alimentos con el apoyo de empresarios victorenses y otros de la ciudad de México.

En Tampico, el alcalde CHUCHO NADER acompañó al gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA la entrega del segundo hospital Covid en la entidad, que permite fortalecer
las acciones e infraestructura que permitan atender con oportunidad, calidad y seguridad a los pacientes Covid de Tampico y Ciudad Madero.

“Este hospital, habilitado con 40 camas, debidamente equipadas, refleja el compromiso del Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud por brindar a la población, la certeza de una atención médica exclusiva para personas graves afectadas por Coronavirus”.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto: [email protected]