LETRAS PROHIBIDAS

ABIQUILA AMLO LA OPOSICIÓN

Por Clemente Zapata M.


Borraron la Oposición/

incluso fue silenciada,/

esto no es vacilada/

4T acalló expresión…

 

En Palacio Nacional/

el diálogo está roto/

no sirve ni pa’ la foto/

Oposición está mal…

 

A pesar de los evidentes desatinos de la Cuarta Transformación, en el manejo de esta pandemia mundial provocada por el Covid-19, la Oposición en México permanece modorra.

El presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (AMLO), prácticamente aniquiló a la Oposición en nuestro país, representada por los partidos políticos y Organismos No Gubernamentales.

Situado desde su tribuna, instalada en el show mediático y cortina de humo llamada “la mañanera”, AMLO no permite siquiera que la “voz disidente” lo “despeine”.

La aniquilación de la Oposición es evidente y tan es así que la voz con mayor contrapeso en esta Cuarta Transformación es uno de los suyos, en la figura del legislador PORFIRIO MUÑOZ LEDO.

Voces como las de MARKO CORTÉS,FELIPE CALDERÓN, VICENTE FOX, ALEJANDRO MORENO, DANTE DELGADO, ELENA MORERA, ISABEL MIRANDA DE WALLACE, CLAUDIO X. GONZÁLEZ, entre otros, han sido rebasadas desde el centro neurálgico de la 4T; ¡paradójico!

Resulta muy llamativo, interesante pues, que MUÑOZ LEDO, quien “apadrinó” el ingreso de LÓPEZ OBRADOR al Partido de la Revolución Democrática hace años, hoy sea una voz contraria de la 4T.

Dónde estará ubicada la Oposición, que el diputado federal MUÑOZ LEDO ha generado más controversia desde las redes sociales que cualquier voz “válida” desde la trinchera contraria; ¡inconcebible!

Además, el diputado “acalambró” a la 4T cuando afirmó que el Gobierno federal metía presión a empleados de confianza para que se mochen con sueldo y aguinaldo para entregarlo al Sector Salud.

El ruido fue mayúsculo, al grado que el Subsecretario de Gobernación,RICALDO PERALTA, tuvo que “aclarar” que dicho “moche” para el Sector Salud era voluntario y no obligatorio.

No hay que perder de vista lo obvio: PORFIRIO MUÑOZ LEDO es diputado federal en la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional; una voz interna que ya se ha convertido en contrapeso.

Fue quien le impuso la banda presidencial en la toma de posesión como mandatario nacional a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR; es decir no es “cualquier voz” la que hoy hace contrapeso y ruido a la 4T.

Ante una Oposición light, falta de talento, timorata e incluso desangelada; la voz de PORFIRIO MUÑOZ LEDO, con apenas unas cuantas apariciones, ha generado mucho ardor al presidenteAMLO.

Lo anterior llama a la reflexión y a cuestionar: ¿tiene culpa la Oposición de los desatinos que vivimos los mexicanos en rubros como inseguridad, salud y economía…?

La respuesta es un rotundo ¡Sí…! Si la Oposición mexicana existiera, ya se le hubiera recibido en Palacio Nacional para generar acuerdos… Es hora de sacudirse la modorra… Pendientes…

SECRETO A VOCES.- No es un secreto, aunque se pretende manejar como tal: Nuestro sistema de salud desde hace años está enfermo y ahora en riesgo por la pandemia global provocada por el Covid-19… En el Instituto Mexicano del Seguro Social (federal) se programan las cirugías hasta tres meses, porque están rebasados; en el Hospital General (estatal) hasta cuatro meses; en el Hospital Regional de Alta Especialidad (federal) algunas cirugías no pueden realizarse porque faltan especialistas… En síntesis los servicios de salud pública, antes de esta pandemia, presentaban deficiencias; saque conclusiones de lo que le espera a la Capital tamaulipeca (y a todo el estado) con este “bicho” llamado Covid-19… ¡Ay nanita!

FOMENTA RIVAS EL EMPLEO.- El alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR pone en marcha el programa “Empleo Temporal”, que vendrá a favorecer a quienes no pudieron instalar su comercio o puesto, perdieron su empleo o dejaron de percibir un ingreso. A partir del próximo lunes cuatro de mayo los interesados podrán acudir a Servicios Públicos Primarios o a las instalaciones del Centro Integral de Atención Ciudadana; el salario que recibirán será de mil 300 pesos semanales… También, el alcaldeRIVAS adelantó el pago de becas municipales, culturales y deportivas… Además, el edil neolaredense, entregó a la población 30 mil kits que contienen gel antibacterial, cubre-bocas y jabón como parte de las medidas para mitigar el impacto de la pandemia provocada por el Covid-19.

ÁGORA

HAY UN PERSONAL que no ha recibido un reconocimiento a pesar de estar en el campo de batalla combatiendo la pandemia del Covid-19 y es el personal de intendencia… Los médicos, enfermeras y camilleros son los héroes del momento, quienes arriesgan su vida motivados única y exclusivamente por la vocación de ayudar (independientemente de la paga); pero el personal de apoyo, aquél encargado de que las áreas estén aseadas, juegan un papel importante en esta pandemia y no se les ha reconocido… En algunos hospitales, cuyo personal de intendencia forma parte de empresas privadas subcontratadas, han empezado a sufrir crisis por la renuncia de ellos que hoy revisten especial importancia… Un “bicho” que se combate con agua y jabón, requiere también de alguien que asee todas las áreas; allí está la importancia del personal de apoyo… Hasta el lunes…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here