EL PATINADERO

EL GALENO PERDIDO

Por Juan Antonio Montoya Báez


Donde se encuentra el Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, nadie lo sabe, al parecer en cuarentena por miedo a contraer el coronavirus.

De acuerdo a los últimos reportes, la última vez que se le vio fue en una tienda de autoservicio de la ciudad donde se convertía en uno más de los acaparadores de papel higiénico.

Su suponía que AMÉRICO tenía todo para convertirse en el héroe de esta película, por su profesión y experiencia como alto funcionario de la Secretaria de Salud, como con EUGENIO HERNÁNDEZ y EGIDIO TORRE.

Sin embargo, AMÉRICO sigue perdido, se escondió con el ánimo de no cometer errores, ni criticar a sus compañeros, sabe que el coordinador de los delegados JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL no cumplió con las reglas sanitarias para la entrega de recursos.

Como profesional de la medicina, sabe que las medidas preventivas son las más importantes para evitar una catástrofe mayor ante el fantasma del Covid-19.

AMÉRICO luce perdido, después de ser Subsecretario de Salud y ser rescatado por Morena para convertirlo sin mérito, ni cualidad alguna en Senador de la República queda a deber y mucho a Tamaulipas.

Decimos que rescatado, pues durante su paso como Subsecretario se dieron demasiadas irregularidades en la Secretaria de Salud, fue cómplice del saqueo de los recursos, pues nunca se incomodó, ni renunció. Cobró cómodamente su salario y compensación.

En el sexenio de EGIDIO TORRE CANTÚ se desviaron más de mil millones de pesos, siendo cuatro investigaciones abiertas y en cuyas carpetas podría aparecer AMÉRICO, quien hasta la fecha permanece impávido ante la crisis, pero tranquilo por la riqueza acumulada al ser un favorecido de la derecha, el centro y ahora la izquierda.

No es poca cosa, AMÉRICO es un beneficiado que Morena que hoy debería ser uno de sus máximos representantes y aspirantes a nuevas posiciones, permanece pávido y esperando que pase la contingencia para alzar la mano. Ni siquiera bolsas de tomate o despensas aporta en las colonias. Los gritos de auxilio no se escuchan en los oídos del galeno perdido.

En Matamoros, la Secretaria de Turismo, MAXINE ANAHÍ AMARO GONZÁLEZ anuncio el cierre de la playa Bagdad por tiempo indefinido.

La funcionaria explicó que determinaron el cierre del balneario con el propósito de evitar aglomeraciones y la propagación del coronavirus, por lo que las actividades de Semana Santa quedan suspendidas.

En Nuevo Laredo, el alcalde ENRIQUE RIVAS visitó el Hospital General para ayudar con equipo médico y supervisar posteriormente con su director el DR. JESÚS GONZALEZ, caminaron a la “Plaza Insurgentes” para iniciar con el sistema de “Desinfección” Municipal, mismo que se estará realizando en varias plazas de la ciudad.

También anuncio que con el apoyo del Gobierno de Tamaulipas se construirá una clínica una móvil Covid-19 que estará ubicada en Maclovio Herrera y Aquiles Serdán que contará con 50 camas.

El anuncio del Fondo Económico  Especial que se conformará con el sueldo del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA no es poca cosa, de acuerdo a las proyecciones financieras se reunirán inicialmente cerca de 40 millones de pesos.

El fondo crece, ya se unieron los diputados locales encabezados por el presidente de la Gran Comisión, GERARDO PEÑA y todos los días se dan nuevos anuncios, el último por parte del Director General del Itace, FERNANDO CAMPOS MARTÍNEZ, quien donará sueldo compensación.

La solidaridad y humanidad se manifiesta en los tiempos de virulencia.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here