LETRAS PROHIBIDAS

Demandan cese de RH del Issste

Clemente Zapata M.


Un grueso grupo de sindicalizados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), demanda el cese del jefe de Recursos Humanos (RH) por chapucero.

JOSÉ EDUARDO CHARLES ÁVALOS, como jefe de RH de la Delegación, es acusado de cometer diversas irregularidades para favorecer a sus incondicionales y así engordar sus bolsillos.

La base sindical, que labora en la Delegación de Ciudad Victoria, tiene casi un año de estar denunciando las irregularidades que CHARLES comete en la asignación de plazas, sin ser escuchados.

Aseguran que el titular de Recursos Humanos ha gozado de un manto protector tanto por los ex delegados como por el actual encargado de la Delegación, ARIEL GÁMEZ CRUZ.

Los sindicalizados del Issste aseguran que CHARLES ÁVALOS era una “perra flaca”, pero fue reactivado por su “padrino” JUAN GUILLERMO MANSUR ARZOLA, cuando éste fue Delegado.

Comentan que gracias a la reactivación que CHARLES ÁVALOS recibió de MANSUR ARZOLA pudo amasar una considerable fortuna que no soportaría la más mínima auditoría por ser de origen dudoso.

Tras la salida de MANSUR llegó EDUARDO MARTÍNEZ BERMEA a la Delegación y en lugar de terminar el tufo de corrupción de CHARLES ÁVALOS, por el contrario este hedor se expandió.

El 16 de mayo del 2019, CHARLES ÁVALOS “palomeó” la asignación de una plaza a JORGE ARMANDO SÁNCHEZ CAMACHO, quien era Subjefe del Departamento de Certificación y Archivo, y además Secretario Técnico de la Bolsa de Trabajo.

La acción fue chapuceramente irregular, según el personal sindicalizado, pues SÁNCHEZ CAMACHO contaba apenas con dos años de antigüedad pasando por encima de trabajadores con más de 25 años de registro en Bolsa de Trabajo.

Para que esta acción se pudiera realizar, el jefe de RH, CHARLES ÁVALOS, puso en marcha un plan de hostigamiento para que no tuvieran la información puntual para acceder a una plaza.

Para CHARLES ha sido fácil manejar las plazas del Issste, por ello ha beneficiado a su esposa, a dos de sus hijos y a su cuñada, entre otros familiares indirectos, según denuncian en el Issste.

Ahora con el encargado de la Delegación, ARIEL GÁMEZ CRUZ, el jefe de RH, CHARLES ÁVALOS, sigue haciendo de las suyas ya que forman parte del mismo grupo y ambos transpiran corrupción.

En el colmo de las chapuzas, CHARLES empleó la pandemia mundial del Covid-19, como “cortina de humo”, para hacer oficial la entrega de la plaza a SÁNCHEZ CAMACHO.

Se le entregó la plaza número 45497, el 26 de marzo del actual, con el Acuerdo 56/2020 (documento en mi poder) a propuesta de la AUTORIDAD; su centro de trabajo será la Subdelegación de Administración. ¡Todo se hizo en lo “oscurito”!

Pero la base sindical del Issste se dio cuenta de esta anomalía, por lo que siguen denunciando y exhibiendo el nauseabundo hedor a corrupción de CHARLES ÁVALOS.

Por ello los sindicalizados continúan demandando la intervención del presidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, para que meta la escoba en la Delegación del Issste en Tamaulipas.

Sobre todo porque la Cuarta Transformación (4T) está en contra de la corrupción y CHARLES ÁVALOS, al igual que el grupo al que pertenece, fomenta una corrupción de campeonato en el Issste.

Si la 4T inició la barredora en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad y de allí se presume que pasó al Issste: ¿Por qué no ha llegado hasta los integrantes de la pandilla que siguen saqueando a esta dependencia…?

El presidente LÓPEZ OBRADOR ya debería haber comenzado a barrer la corrupción en la propia casa, como es la Delegación del Issste en Tamaulipas… Pendiente…

~~SECRETO A VOCES.- La base sindicalizada del Issste, hastiada por las chapuzas de CHARLES ÁVALOS y del Encargado de la Delegación, prepara acciones de gran calado para hacerse escuchar… Advierten que las cosas no se van a quedar en el “olvido” y menos se quedarán de brazos cruzados… Ya se cocina el siguiente paso y advierten que harán demasiado ruido… ¡Ay nanita…!

~~APRUEBAN ENDEUDAR A TAMAULIPAS.- El Congreso local, cuyo presidente de la Junta de Coordinación Política es GERARDO PEÑA FLORES, aprobó que el Gobierno del Estado pueda frenar el impacto económico negativo por la contingencia del Covid-19, a través de la contratación de una deuda por cuatro mil 600 millones de pesos, que será amortizada a 20 años… Fue el propio presidente del Poder Legislativo, PEÑA FLORES, quien salió en la defensa de la contratación de la deuda argumentando que la reactivación económica del estado y el reforzamiento de la salud es lo primordial… No hay que olvidar que el renglón turístico es uno de los que más daño resentirá por esta pandemia mundial del Covid-19, pero en sí todos los sectores productivos serán víctimas de un “efecto dominó”. ¡Tan-tan!

~~REFUERZA SALUD MEDIDAS VS COVID-19.- Desde el pasado martes (07/04/2020), la Secretaria de Salud de Tamaulipas, ordenó a sus jurisdicciones sanitarias reforzar las medidas preventivas en contra de la pandemia mundial por Covid-19 que aqueja a nuestro estado… El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ALEJANDRO GARCÍA BARRIENTOS así como el jefe de la Jurisdicción Uno (Victoria), ALEJANDRO CÁRDENAS ANZURES, atendieron el llamado de la secretaria GLORIA MOLINA GAMBOA, por lo que pusieron en marcha un programa de perifoneo en diversas colonias capitalinas, además de reforzar el programa de vacunación, contra el sarampión y otros padecimientos, en diversos ejidos… Cabe destacar el trabajo que realiza la Coordinación de Vinculación y Participación Social de la Jurisdicción Uno, a cargo de HUGO GUZMÁN, ya que en medio de esta pandemia ha realizado labor conjunta con la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) en la revisión de negocios que no deben permanecer abiertos al no ser de los llamados prioritarios…

~~ÁGORA~~

UN DÍA COMO hoy (jueves), el Hijo de Dios, JESUCRISTO, nos dio una de las más grandes enseñanzas: la Humildad… Siendo Maestro y Señor, lavó los pies a sus discípulos con total humildad… Siendo el hijo de Dios, lavo, secó y besó los pies de quienes recibían sus enseñanzas. También compartió el vino y el pan en la que es considerada la última cena y dio revelaciones a quienes lo acompañaban… En estos momentos de crisis sanitaria por el Covid-19, no es necesario lavar los pies a nadie como señal de humildad, pues con atender y respetar el llamado de las autoridades demostraremos nuestra humildad; recuerda que la obediencia a los buenos consejos es sinónimo de humildad… Hasta mañana