Arrancan programa “Mi visita a la biblioteca pública municipal” en San Fernando

El ayuntamiento de San Fernando, busca que se conozcan las instalaciones para impulsar la lectura de libros

Redacción: San Fernando, Tamaulipas

El Republicano Ayuntamiento que preside el C.P.A. José Ríos Silva, en coordinación con la Secretaría de Educación y a través de la Biblioteca Publica Profesor Leonel Quiroz Vergara; ponen en marcha el programa denominado “Mi Visita a la Biblioteca Pública Municipal”.

La Lic. Lilia Eugenia Salinas Escobedo, Sub directora de la biblioteca pública municipal señalo; que dicho programa está enfocado en estudiantes desde el nivel preescolar hasta el superior, por lo que hace extensa la invitación a directores de los planteles educativos del Valle de San Fernando que gusten obtener un espacio, para el recorrido por las instalaciones de este recinto el saber.

Señalo que, en este primer recorrido se inició con la escuela FORD# 6; ubicada en la cabecera municipal, donde esta semana se ha podido contar con la asistencia de más de 120 alumnos de primer grado hasta sexto año, que han disfrutado tanto de una visita guiada por las instalaciones, así como reflexiones y anécdotas de la historia de San Fernando; desarrolladas en esta ocasión por el secretario de educación en San Fernando el profesor Genaro Chávez Martínez.
Dentro del recorrido se cuenta también con una sala audiovisual, donde el alumnado puede disfrutar de material cultural con proyecciones que son previamente analizadas por maestros de dichas escuelas participantes.

La subdirectora por su parte, hace extensa la invitación a las instituciones educativas a responder a esta convocatoria; que fortalecerá a los jóvenes a conocer parte de la historia de nuestra ciudad, señalo que en próximas fechas se estará recibiendo al colegio Sabas Magaña García; desde el nivel preescolar hasta secundaria, por lo que informo si algún plantel educativo decide hacer la visita correspondiente acercarse a las oficinas de 8 a 5 de la tarde para agendar dicha actividad.

De este modo y con estos programas culturales, el alcalde Pepe Ríos brinda el apoyo necesario para realizar estas acciones; que reafirman el compromiso del edil en estar al pendiente del desarrollo de los jóvenes y niños de san Fernando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí