Revocaran concesiones que encarezcan transporte público

Foto sólo ilustrativa

Revocaran concesiones que encarezcan transporte público


Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Aquellos que han elevado la tarifa del transporte público en la zona sur y otras localidades del estado, serán merecedores a la revocación de la concesión, reveló el Subsecretario de Transporte Público en Tamaulipas, Heriberto Morado Cisneros.

Lo anterior luego de que se dio a conocer que en la zona conurbada se está aplicando un incremento a la tarifa del transporte público, en franca violación a la Ley del Transporte del Estado.

«Me permito informar a los usuarios y público en general que ya se están tomando medidas al respecto pues no permitiremos que ningún concesionario por voluntad propia, cobre lo que él quiera», precisó Morado Cisneros.

La tarifa oficial autorizada para camiones y carros de ruta es de nueve pesos para público en general y de seis pesos para estudiantes y personas de la tercera edad, sin importar que la ruta sea larga o corta.

«El gobierno del Estado a través de la subsecretaría del transporte dependiente de la Secretaría General de Gobierno, les informa a todos los concesionarios y público en general que quien sea sorprendido cobrando cantidades superiores a las tarifas autorizadas le será aplicada la sanción correspondiente retirando las unidades del servicio y revocando la concesión».

Heriberto Morado Cisneros adelantó que serán en el próximo mes de junio del 2020 cuando se concluyan los estudios del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable, que indicarán la factibilidad de algún incremento a la tarifa, la reorganización de las rutas autorizadas que serán más rentables y eficientes para dar inicio a la reingeniería y modernización del transporte público en Tamaulipas.

Puntualizó que de esta manera se podrán aterrizar los proyectos para brindar a los usuarios el transporte público eficiente, seguro y accesible que merecen.