AGENDA PÚBLICA

Debe el “gober” vetar, Ley de Hostigamiento Fiscal

Por Salvador Leal Luna


Pese a los argumentos que los diputados de “oposición” hicieron saber tanto en la comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, como en el pleno del Congreso de Tamaulipas, donde esta famosa Ley que establece el Servicio de Administración Tributaria de Tamaulipas y que será un órgano desconcentrado de la Secretaría de Finanzas, sería una persecución o terrorismo fiscal contra los contribuyentes en el Estado, la fracción panista la aprobó, pese a quien le pese.

Ante ello y luego de haber sido aprobada por 22 votos a favor del PAN y 14 en contra de la oposición. Creo que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, debe de echar abajo esta Ley que sin duda viene a la violentar la soberanía de los contribuyentes ya que en el Capítulo III de las Atribuciones. Es aquí, donde se dice coloquialmente que la marrana torció el rabo.

Estas atribuciones, lo escribe recientemente, debido a que irán con todo contra los contribuyentes, sólo dejaron fuera las remuneraciones sociales, como puede ser las pensiones o jubilaciones, por lo demás, esta SAT tamaulipeco te hostigará hasta decir ya no, hablan de embargos, denuncias, auditorias, investigaciones y demás; es decir, son las atribuciones que estos 22 diputados del PAN votaron a favor.

Sería, sin duda alguna, que el “gober” vete esta Ley cuando antes, porque considero que ningún contribuyente, haya expresado que se hiciera una Ley en contra de ellos. Esto a mi juicio es alguna ocurrencia de alguien en especial y que no quiero decir su nombre, porque la defendió con tanta fuerza que pareciera que fuese de él.

Veremos, primero si hay voluntad del gobernador y segundo de la mayoría panista en el Congreso de Tamaulipas, para quitar o borrar del mapa del Estado, esta Ley por demás absurda y fuera de toda realidad. Cuando ya la propia Secretaria de Finanzas del Estado, tenía atribuciones como esto de hostigar y amedrentar a los contribuyentes. Hoy con esta Ley, van buscar dejarte en el calle que es el objetivo principal, todo por querer más dinero, no para las arcas estatales, sino particulares.

Este terrorismo o persecución fiscal, tal y como se lo hicieron saber los diputados de oposición, a los panistas, estos últimos hicieron oídos sordos y por sus pantalones y altanerías avalaron crear este SAT Estatal, que el único objetivo es “linchar” a como dé lugar a los contribuyentes principalmente fijos que son a los que están friegue y friegue con sus requerimientos que hacen llegar de manera personal y constantemente a los domicilios, esto de parte de la Secretaría de Finanzas.

Urgente que el “gober” vete esta Ley, pero “ya”, porque no es posible que se hagan leyes en perjuicio no solo de los ciudadanos, sino de los contribuyentes en siete días, además estos diputados la aprueben de inmediato, La pregunta es ¿Qué urgencia? De hacer todo al vapor.

Creo que esta iniciativa que presento la fracción del PAN por medio de un diputado que tiene un procedimiento pendiente, me refiero a Miguel Ángel Gómez Orta, debió enviarse a “consulta”, para conocer la voluntad de los contribuyentes y no hacer una Ley de “ocurrencias” y sobre todo de “Hostigamientos Fiscal” en contra de ellos. Es vergonzante y humillante que se actué de esa manera.

Por lo tanto a los 22 diputados del PAN, en el Congreso de Tamaulipas, se ve que les gana la “AVARICIA”. No tienen perdón de Dios.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]