AGENDA PÚBLICA

PREOCUPADA POR EL PRESUPUESTO: MARIANA RODRÍGUEZ

Por Salvador Leal Luna


Sin duda que hoy los diputados federales del PRI, al menos la ex magistrada, hoy diputada federal del PRI y única que tiene Tamaulipas, gracias al tal, Egidio Torre Cantú quien entrego el poder al PAN. Me refiero a Mariana Rodríguez Mier y Terán. Hoy anda muy preocupada por la aprobación del presupuesto federal que se hizo recientemente por los legisladores federales.

Creo que su posicionamiento que hace y sigue haciendo en las redes sociales, como esta vez en una conferencia de prensa realizada aquí en Victoria, donde habla de la “catástrofe” que se avecina debido a este presupuesto federal: Para mi opinión es engrosarle el caldo a los panistas al menos del Estado. Cuando aquí, ex magistrada en Tamaulipas, en su ex trabajo; es decir en el Tribunal del Supremo Tribunal de Justicia, hacen falta magistrados, como un consejero de la judicatura y de eso no dice nada, por ejemplo.

También se habló de que en Tamaulipas, había por ahí anomalías en la aplicación de recursos, esto dado a conocer por la Auditoria Superior de la Federación. Ante ello, como diputada federal del PRI no ha dicho nada. Pero eso sí, se avalancha contra el gobierno federal del predicador de México, López Obrador y de la mayoría de MORENA en la Cámara de Diputados. Le recuerdo que cuando el PRI era mayoría, también hacía lo mismo o no. Por ejemplo, su llegada a ser Magistrada de Número del Supremo Tribunal de Justicia.

Importante, sin duda que fije su posicionamiento, pero debe de ver como vigilar los presupuestos, porque estás observaciones que hace la ASF, como legisladora federal de lo que queda del PRI, es de su importancia aún más es su obligación “fiscalizar” sí los recursos federales, pero también los estatales.

Inclusive si se pone a fiscalizar que es su trabajo, le reitero que desde el primer año del gobierno en Tamaulipas, se han tenido subejercicios, tanto estatales, como federales. Por lo tanto, antes de denunciar que a nivel federal, también los hay, debe de investigar aquí en el Estado, como en algunos municipios de Tamaulipas.

Tampoco, la hemos visto recorrer el territorio estatal en sus tiempos libres, donde se va a dar cuenta de los serios problemas que existen en materia, no sólo de índole federal, sino estatal y municipal. Aquí el recuerdo diputada que el tal Xico; es decir el encargado del mal gobierno municipal de Victoria. Este sujeto, como el propio cabildo y sus funcionarios, han violado en todo el artículo 115 Constitucional, al no garantizar ninguno de los servicios que ahí se describen, como ejemplo, le pongo la policía municipal.

Ante ello, este personaje pintoresco que habrá de quedar como anécdota en el municipio de Victoria, en esta temporada de estiaje, como hasta hoy ha dejado de sin agua a la población y también viola la Constitución, porque este servicio es un Derecho Humano consagrado en la Carta Magna del país.

De igual manera, meses atrás este sujeto de marras, también y a mi consideración diputada federal, Mariana Rodríguez, violó el artículo tercero de la Constitución, ya que debido a la falta de agua en las escuelas públicas se suspendían las clases. Esto, lo debe de tomar en cuenta; es decir se tienen serios problemas que debe como legisladora investigar ya que se ha violado flagrantemente la Constitución de México. Esto le debe de preocupar un poco más que el presupuesto federal.

La preocupación que tiene por el presupuesto es bueno, pero creo que debe de reorientar el trabajo legislativo y no andar engordado el caldo a otros. Cuando en Tamaulipas, se tienen problemas graves por atender, como de investigar y que se de fondo, no por encima.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]