Colima, Colima.- Con un total de ocho medallas, la Selección Tamaulipas cerró su participación en el segundo día de competencias de la Paralimpiada Nacional 2019 que se realiza en Colima para sumar un total de 21 preseas en lo que va de la justa nacional.
Cinco medallas de oro y tres de plata, son las que conquistaron para seguir en la pelea por los puestos más altos del medallero general.
Los Súper Atletas que obtuvieron el primer lugar en cada una de sus competencias en esta ocasión fueron, Diana Laura Báez Herbert, quien conquistó el puesto más alto en Lanzamiento de Disco F34 en la categoría Juvenil Menor.
En lanzamiento de jabalina con una distancia de 23.68 metros, David Snowball se quedó con el primer lugar, al igual que Salem García que obtuvo la medalla de oro gracias a lanzamiento de 9,63 metros, ellos en la categoría juvenil menor.
Por su parte en la pista de tartán, Pascual Ruíz en la juvenil menor, fue el más rápido en la carrera de 400 metros planos con un tiempo de un minuto con 16 segundos para colgarse la presea dorada, mientras que en equipo, junto a Alejandro Avilés, Martín García y Gerardo González, llegaron en la primera posición en relevos de 4×100 en la categoría juvenil menor.
Por su parte, los segundos lugares fueron para Cristian Mendoza en lanzamiento de jabalina juvenil menor, también Alejandra Madrigal del Ángel pudo subirse al segundo puesto en lanzamiento de disco juvenil menor tras conseguir distancia de 13.84mts.
Finalmente, Jesús Eduardo Salazar, de impulso de bala, con 5.12 metros, pudo colarse al segundo lugar de su categoría juvenil para cerrar el día de medallas.
El Gobierno del Estado a través del INDE, da respaldo total de estos deportistas y felicita por su forma extraordinaria de representar a Tamaulipas a nivel nacional.