Cierran primera etapa del Congreso de Educación Física

 

Reynosa, Tam.- Con gran éxito y aceptación cerró la primera etapa (de tres) del Congreso de Actualización para la Enseñanza de la Educación Física teniendo como escenario el Auditorio de la Preparatoria “Gral. Francisco J. Múgica” de esta ciudad y en el que intervinieron más de 150 maestros de las Supervisiones de Nuevo Laredo, Mier, Camargo, Guerrero, Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Reynosa, Valle Hermoso, Río Bravo y Matamoros.

Durante miércoles, jueves y viernes de esta semana se congregaron en esta ciudad maestras y maestros de Educación Física de los niveles de Primaria y Secundaria que laboran en instituciones públicas y privadas de los diferentes municipios de la zona norte, con la finalidad de enriquecer sus conocimientos y así puedan hacer más atractiva y amena su clase en los diferentes patios escolares.

Evento promovido por el Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, Secretaría de Educación y Subsecretaría de Educación Básica, recayendo la organización total en la Coordinación de Educación Física al frente del profesor Arturo Pozos Cervantes, quien contó con el total respaldo de Supervisores de la zona norte, quienes facilitaron el traslado de sus maestros a esta ciudad fronteriza.

Destacaron temas de suma importancia y trascendencia como Jueceo y Uso debido del Agrimensor en el Atletismo a cargo del maestro Miguel Agustín Ramírez García, del nivel Secundarias de Río Bravo; Arbitraje y Estrategia en la Enseñanza del Básquetbol al frente del profesor Rafael Villasana García, de la Supervisión 9 de Primarias Reynosa, así como Juegos, Cuentos Motores, y Rutinas Musicalizadas a cargo del maestro Miguel Ángel Mota Mata, de la Supervisión 2 de Preescolar Victoria.

También, gran aceptación tuvo la maestra Noemí Ruth Medina Ledezma, de la Supervisión 26 de Tampico, con el tema Creatividad y Reciclado, una Alternativa como Material en la Sesión de Educación Física, así como el maestro Ángel Esteban Herrera Ortíz, de Secundarias Técnicas de Matamoros, con el tema Método Neuroeducativo.

Este viernes, la primera etapa llegó a su fin con la entrega de reconocimientos y ceremonia de clausura, pero ya se programa la segunda etapa en Tampico los días 30 y 31 de octubre, y primero de noviembre, y la tercera etapa en ciudad Victoria los días 6, 7 y 8 de noviembre.