Casi se quedan sin casa al estar cocinando con leña

 

Cd. Victoria, Tam.- Una familia de la colonia Héroe de Nacozari se salvó de que su casa quedara reducida a cenizas, cuando se encontraban cocinando con leña dentro de la cocina que está construida de madera.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de la base siete de Noviembre, acudieron hoy al medio día al 27 Hidalgo y Morelos donde se les alertó de una vivienda que se encontraba en llamas.

Debido a la rápida reacción por parte del heroico cuerpo de Bomberos, además de la intervención de los vecinos, fue que lograron sofocar a tiempo las llamas y estas no acabaran por completo con la vivienda.

En entrevista con el director de Protección Civil Julio César Cantú, se supo que el incendio se originó en el área de la cocina al estar cocinando con leña.

Trascendió que el área de la cocina está construida con pedazos de madera y la familia acondicionó una estufa de leña adentro de esta.

Al dejar de revisar lo que estaban cocinando, las brasas alcanzaron la pared originándose el fuego que rápidamente empezó a propagarse.

Los mismos habitantes del domicilio fueron los que rápidamente dieron aviso al número de emergencias 911 para que intervinieran los “tragahumos”.

Además de la rápida reacción por parte de los Bomberos también fue clave que los mismos vecinos ayudaron a sofocar el siniestro y así evitaron que la vivienda quedara reducida a cenizas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here