AGENDA PÚBLICA

CUANDO EL RÍO SUENA, ES QUE LLEVA PIEDRAS

Por Salvador Leal Luna


Sin duda que si va o no, el súper-delegado federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, como lo dice en las redes sociales. “Los cargos públicos son prestados, son pasajeros y magnificas oportunidades para dar y dejar lo mejor de nosotros, con la honesta convicción de servir a los demás”. Es una claro ejemplo, que por dentro esta fuera del cargo, pese a que después diga que no.

En estos casi nueve meses de que inició  la Cuarta “Dizque” Transformación del predicador de México, me refiero a Andrés Manuel López Obrador, al menos a esté delegado le pueden aplicar el slogan que en Tamaulipas, uso el hoy gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca en su campaña política “De que te vas, te vas”.

Por lo tanto y sin duda este mensaje no deja de ser subliminal, donde las palabras denotan que esta fuera de la juagada federal y que al menos, sino se ha ido, los días y las horas, las tiene contadas este ex diputado local panista y ex candidato a la presidencia municipal de Reynosa, de manera independiente, como por MORENA. En las dos, lo dejaron olfateando el polvo de sus contrincantes.

Su llegada a ser legislador local fue porque le prestaron las siglas del Partido Acción Nacional, pero “JR”, paso de noche por el Congreso. Lo mismo, hicieron hoy con la diputada electa del PAN, María del Pilar Gómez Leal. Será porque son familiares de ya saben quién.

Pero en fin. Este mensaje dice mucho y de hacerse realidad la salida, quienes se sentirán contentos es el gobierno de los “Vientos del Cambio”, ya que una vez que el predicador de México, López Obrador, nombró como delegado del gobierno federal a José Ramón Gómez Leal, en Tamaulipas, hubo serios escarceos, al grado que se digo que este personaje violaría la autonomía del Estado.

Por eso digo, que de cumplirse esas palabras, el beneficiado será el actual gobierno panista que encabeza su cuñado, Cabeza de Vaca, quien fue duro en sus comentarios, cuando supo que era el “JR” el delegado del gobierno de México en Tamaulipas.

En tanto, cuando el río suena, es que lleva piedras y ha agua revuelta, ganancia de pescadores. Así está, este crucigrama de palabras que hizo el “JR” en las redes y que suenan a una despida casi amorosa, por no decir un adiós obscuro. Porque todo este tiempo como súper-delegado del gobierno federal, dejo mucho que desear, poco hizo, como las becas, nunca llegaron, por citar un ejemplo, no se diga de los cientos de despidos de trabajadores de delegaciones federales en Tamaulipas.

Aquí destaco que en una mesa de análisis realizada hace una semana en la Organización Radiofónica Tamaulipeca (ORT) con mis compañeros de mesa, Claudia Vázquez y Fernando Acuña, se habló de este personaje. Aquí exprese que la mayoría de las delegaciones federales en Tamaulipas, quedarían hechas casi en cenizas, por el despido de los trabajadores y otras cosas. Es más lo habíamos despedido.

Creo que el escribir de esa forma este súper-delegado, se ve que ya no está a gusto o contento con su chamba, por lo que decirlo de esa manera, se puede considerar hasta honesto. Pero deja en tele de duda su estancia en ese cargo, que también lo puede usar como escusa o chantaje y creo que al final, fue lo último. Un político que no ha ganado nada y sino que le pregunten a los panistas.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]